Principal | El Legado Hoy | Que ver | 8. Digital Water Pavillion

8. Digital Water Pavillion

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

En la margen derecha y al lado del Pabellón Puente se encuentra este novedoso edificio

 

 

 

 

 

 

   El Digital Water Pavillion (Pabellón de Agua Digital) es un proyecto singular e innovador de Milla Digital, llevado a cabo por Expoagua Zaragoza 2008 por encomienda del Ayuntamiento de Zaragoza.

 Ubicado en el punto de conexión del recinto Expo con el área de Milla Digital, el DWP une el tema del agua con la tecnología digital, siendo una muestra precisa de los próximos proyectos de transformación de Zaragoza.

 Este Pabellón de expresión minimalista y reducidas dimensiones es, al mismo tiempo: una sofisticada máquina de alta precisión mecánica: un edificio que aparece y desaparece gracias a un sistema de 12 pistones hidráulicos; y un lugar donde los espacios son flexibles, cambiantes e interactivos por la acción de 120 metros de cortinas de agua controladas digitalmente por cerca de 3.000 válvulas electromagnéticas.

 Ha sido diseñado por Carlo Ratti Associati, desarrollando el concepto de la cortina de agua interactiva creado por el Smart Cities Group del MIT Media Laboratory, dirigido por el profesor William J. Mitchell.

 

 

-->
Síguenos
twitter instagram youtube
Colaboradores
advertisement advertisement advertisement advertisement