Principal | El Legado Hoy | Que ver | 7. Frente Fluvial

7. Frente Fluvial

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

En lo que fuera Recinto Expo se encuentra el Frente Fluvial

El conjunto de Plazas Temáticas se localizaban en el frente fluvial del recinto de la Exposición Internacional entre el edificio del Pabellón Puente y el Pabellón de España.

 

Plazas tematicas expo zaragoza

Estos espacios estaban preparados para albergar construcciones efímeras que tenían como fin enriquecer e intensificar el mensaje de la relación vital con el agua desde diferentes perspectivas.

Un total de cinco plazas temáticas independientes, de 1.000 metros cuadrados de superficie en planta para fines expositivos, cada una con un tratamiento monográfico detallado en torno al Agua y Desarrollo Sostenible. El bulevar se conviertió en un corredor verde y sombreado en el que el agua y la vegetación contribuían a mejorar el confort climático.

 Apoyando las Plazas Temáticas se dispusieron, a lo largo del bulevar, una serie de Gotas Temáticas que complementan, a su vez, la mejora del confort ambiental. El adjudicatario del diseño del proyecto de urbanización del frente fluvial y del diseño de las gotas temáticas que se distribuyen por el mismo fue Batlle i Roig Arquitectos.

Hoy el bulevar es en un corredor verde perfecto para pasear y recorrerlo, con carteles indicando los nombres de las plazas y lo que contenían.

Frente fluvial expo zaragoza

-->
Síguenos
twitter instagram youtube
Colaboradores
advertisement advertisement advertisement advertisement