Principal | El Legado Hoy | Que ver | 4- Parque del Agua

4- Parque del Agua

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

En el meandro de Ranillas, junto al Recinto de la Exposición Internacional, se extiende el Parque del Agua.

  Con una extensión aproximada de 120 hectáreas, es un nuevo concepto de parque urbano, que combina amplias zonas verdes, servicios y actividades para todos los ciudadanos. El objetivo principal es reafirmar los lazos de la ciudad con su territorio, manteniendo los ambientes más naturales en el meandro.

  Las actividades que se potencian en él son lúdicas, de equipamientos y servicios, con un claro dominio del agua.

El diseño del Parque del Agua fue por un equipo multidisciplinar encabezado por los arquitectos Iñaki Alday (arquitecto), Margarita Jover (arquitecto) y Christine Dalnoky (paisajista). Destaca la visión del meandro como un “bosque plateado”, formado por más de 40.000 arbustos, 25.000 árboles, entre los que se encuentran chopos, álamos, fresnos o sauces, y grandes praderas, en el mayor parque de la capital aragonesa.

El corazón del parque es un vasto espacio abierto, un gran claro en el bosque plateado, instalado sobre las trazas del parcelario agrícola, para respetar y conservar la fertilidad.

Las especies de arbolado de ribera son también la base del conjunto del parque, sobre la que se insertan otras “capas”: un arbolado más urbano, en las zonas próximas a la ciudad, y la vegetación acuática que acompaña a los canales y balsas.

En el corazón del meandro se implantan los jardines botánicos, estructurados en una plaza de entrada con un arboretum y tres recorridos botánicos.

 

Parque del agua Zaragoza

 

-->
Síguenos
twitter instagram youtube
Colaboradores
advertisement advertisement advertisement advertisement