Principal | Expo Zaragoza 2008 | Eventos de Expo 2008 | Clausura de Expo 2008

Clausura de Expo 2008

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Acto de Clausura de Expo el 14 de Septiembre de 2008

 La Ceremonia de Clausura de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 se desarrolló el día 14 de septiembre a partir de las  20:00h de la noche y estuvo dividida en dos actos oficiales diferenciados:

 

1. Primera parte | Palacio de Congresos


  El  escenario  del  Palacio  de  Congresos  acogió  la  primera  parte  de  la  ceremonia  de  clausura  de  Expo  Zaragoza  2008.  Durante  los  tres meses de duración de la Muestra Internacional  el agua ha sido el sujeto, el motor y la protagonista de todas las actividades que se han celebrado en la Expo. Desde las conferencias y debates científicos de Tribuna del Agua, pasando por lasdiferentes exposiciones y eventos artísticos hasta por los espectáculos programados en los más de 14 escenarios ubicados a lo largo y ancho del recinto han girado sobre el líquido elemento. 


  Al  finalizar  la  Exposición  Internacional  de  Zaragoza,  muchas  de las  personas  que  hayan  pasado  por  sus  instalaciones,  habrán  podido rescatar un mensaje sobre el estado, la escasez y el uso racional del agua, por esta razón, la ceremonia de clausura de Expo Zaragoza 2008  se  convertirá  en  un  manifiesto  y  homenaje  al  agua,  presente  durante  toda  el  acto  que  tendrá  lugar  en  el  interior  del  Palacio  de  Congresos y que será conducido por el actor catalán Lluís Homar. 

 

clausura_rey_885878079.jpg



2.Segunda parte | Los Paisajes del Río


  La  compañía  francesa  Groupe  F  será  de  nuevo  la  encargada  de  desarrollar  la  parte  más  espectacular  de  la  ceremonia de  clausura,  al  igual  que  ya  lo  hizo  en  la  inauguración  y  en  la  noche  del  fuego.


 En esta ocasión el río Ebro será  el  principal  protagonista  y  el  nexo  que  unirá el recinto de Expo Zaragoza con la ciudad como símbolo de la cesión del testigo de la Muestra a la ciudad.  La creación, que lleva por título Los paisajes del río, ha sido fruto del encuentro de dos artistas, por un lado el compositor Philip Glass y por otro, el escenográfo de la luz, Christophe Berthoneau. 
La mayor parte de los efectos pirotécnicos estarán producidos por Pirotecnia Zaragozana S.A., una de las primeras empresas del sector en España. 


  El espectáculo, que comenzó sobre las 22.15  horas, se desarrolló a lo largo de 1,4 kilómetros en las orillas del  Ebro y  tiene  como  protagonistas el agua, la tierra y el cielo.  

 Descargar Carpeta "Espectáculo Paisajes del Rio" (Contiene fotos y video entrevista con Phillip Glass)

 

 Dossier General Clausura Expo 2008

 Dossier Datos Útiles para el Visitante en la Clausura

 Planos visitantes Accesos Visitantes en la Clausura

-->
Síguenos
twitter instagram youtube
Colaboradores
advertisement advertisement advertisement advertisement