Principal | Expo Zaragoza 2008 | Post Expo | Las CUENTAS de la Expo

Las CUENTAS de la Expo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Estos son todos los informes elaborados tras la Expo

 Sobre las "Cuentas de la Expo", muchos llevan mas de diez años reclamándolas y "esperando" a que vean las luz, seguramente con la esperanza de que surga tras ello un escándalo que pueda dar credibilidad a sus "postverdades" reiteradas en este decénio.

 Todas las cuentas de Expo fueron fiscalizadas y revisadas por diferentes entidades destinadas al control del dinero público. 

 Estos son TODOS los informes que estas entidades han publicado al respecto. 

 Estas son las CUENTAS de la Expo:

 

 - Datos del Balance realizado tras el final de la Expo.

 - Cápitulo dedicado a Expo 2008 del CESA de 2008

 - Informe del CESA completo del año 2008

 - Fiscalización General del Tribunal de Cuentas de las Actividades de EWxpo desde 2005

 - Informe de Fiscalización de los Activos - Pasivos de Expo desde Septiembre de 2008

 - Informe del Tribunal de Cuentas sobre la Fiscalización de las Actuaciones del Ayto de Zaragoza en relación con Expo

 - Boletín Oficial del Estado. Miércoles 2 de junio de 2010. Resolución de 27 de abril de 2010, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de la evolución de los activos y pasivos de Expoagua Zaragoza 2008, S.A., desde el 30 de septiembre de 2008 hasta su transformación en Expo Zaragoza Empresarial, S.A.

 - Boletin Oficil del Estado. Lunes, 12 de Mayo del 2014. Resolución de 11 de marzo de 2014, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de las actuaciones del Ayuntamiento de Zaragoza en relación con la Exposición Internacional Zaragoza 2008

 - Informe sobre la situación del Ayuntamiento respecto a la sociedad Expoagua s.a



Por Aclarar:

- ¿Qué es el CESA?

El Consejo Económico y Social de Aragón es un órgano consultivo e independiente a través del que la sociedad aragonesa puede participar en las decisiones socioeconómicas de la Comunidad Autónoma.

Está formado por los agentes sociales –trabajadores y empresarios– y el Gobierno de Aragón. Es el único órgano permanente de colaboración general entre sindicatos, empresarios y Gobierno.

Su finalidad es asesorar al Gobierno y a las Cortes de Aragón en cuestiones sociales, económicas y laborales.

De acuerdo con lo previsto en el Estatuto de Autonomía, está regulado por la Ley del Consejo Económico y Social de Aragón (Ley 9/1990, de 9 de noviembre) y su Reglamento (de 9 de julio de 2012).

 

- ¿Que es Tribunal de Cuentas?

En la actualidad, la Constitución Española de 1978 configura y determina al Tribunal de Cuentas como el supremo órgano fiscalizador de las cuentas y de la gestión económico-financiera de todo el sector público, que es independiente del Poder Ejecutivo y se encuentra vinculado directamente a las Cortes Generales.

tribunal_469784123.jpg

-->
Síguenos
twitter instagram youtube
Colaboradores
advertisement advertisement advertisement advertisement