Principal | Legado 2008 | Edificios y Construcciones | Palacio de Congresos

Palacio de Congresos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

El Palacio de Congresos Expo Zaragoza, fue construido con motivo de la EXPO ZARAGOZA 2008.

  Sus arquitectos son Enrique Sobejano y Fuensanta Nieto, de la firma de arquitectura Nieto Sobejano Arquitectos. Con un diseño arquitectónico emblemático, que destaca por su singularidad y asombra por su envergadura ya que su longitud es de 167m y su altura máxima es de 34m, ocupando más de 22.000 m². Consta de tres partes bien delimitadas, zona de exposición, vestíbulo y salas de reuniones y el auditorio, con capacidad para 1.400 butacas.

    Destaca el hall con 20m de altura, especular y majestuoso, totalmente luminoso, ya que su situación permite la entrada de luz natural tanto por las puertas de acceso al palacio como por los techos de formas puntiagudas que dan un carácter especial al edificio.

palacio2_809784907.jpg

 

Situación actual.

Tras un inicio dubitativo en la post expo, se solventaron aparantemente los problemas estructurales y de funcionamiento de todos sus elementos. El edificio está siendo utlizado al ritmo previsto inicialmente y para los usos definidos para el. Se ha hecho cargo de su gestión la Cámara de Comercio de Zaragoza.

 En la actualidad,  es ya autosuficiente y económicamente viable.

 

palacio_826573274.jpg

-->
Síguenos
twitter instagram youtube
Colaboradores
advertisement advertisement advertisement advertisement