Manierismo Rococó

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Estructura-corredor con dos lados cóncavos, que distorsionan la perspectiva clásica renacentista

DAN GRAHAM – Manierismo Rococó


LOCALIZACIÓN:  Hasta Agosto de 2010 estaba en el Recinto Expo 2008, junto al Pabellón de España. Fue trasladada por actos vadálicos.
FINANCIACIÓN: Expo Zaragoza 2008
PRESUPUESTO: 308.000 € (adquirida a la Galería Marian Goodman)

 

Es una pieza única y original de este escultor norteamericano, por lo cual es imposible licitar un trabajo de estas características, dado que este escultor posee los derechos intelectuales y morales de la obra.
 Se trata de una estructura – corredor con dos lados cóncavos, que distorsionan la perspectiva clásica renacentista, el autor alude a las curvas del rococó francés.
 Está construida en cristal y acero, materiales usados en las construcciones urbanas de edificios, de manera que es a la vez espejo y cristal, refleja y se ve a su través.


Tras la finalización de la Expo y al apertura del frente fluvial, la pieza fue seriamente deteriorada en varios ataques vandálico, lo que obligó a su reparación y a retirar definitivamente la pieza meses mas tarde debido a la destrucción masiva de todos sus cristales.

Manierismo_Rococo_expo_324592454.jpg


ESTADO ACTUAL


 En la actualidad, la obra tras ser definitivamente reparada y montada en Febrero de 2011, luce en perfecto estado en el Ayuntamiento de Zaragoza, en el Hall principal del Seminario, donde se puede disfrutar de ella sin el acoso constante de los incívicos, vándalos y delincuentes callejeros que consiguieron que ésta pieza saliera para siempre del lugar donde estuvo en Expo 2008.

Manierismo_Rococo_251777305.jpg

-->
Síguenos
twitter instagram youtube
Colaboradores
advertisement advertisement advertisement advertisement