Principal | Legado 2008 | Legado Intelectual | Legado Intelectual De Expo 2008

Legado Intelectual De Expo 2008

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

El legado intelectual de la Exposición Internacional de 2008, está basado en los debates de la Tribuna del Agua y en el Pabellón de Iniciativas Ciudadanas, "El Faro".

 

   Durante los tres meses de Expo Zaragoza 2008,  se produjeron importantes debates, conferencias, vídeos e intercambio y puesta en común de opiniones de acreditados profesionales y conocedores de la temática del Agua.

 La Carta de Zaragoza es una declaración fruto de la Expo de Zaragoza de 2008 en la cual se recogen las reflexiones de los 93 días de la Exposición Internacional. Fue presentada por Federico Mayor Zaragoza en la ceremonia de clausura del evento. El texto está dividido en dos partes que sintetizan recomendaciones sobre el uso del agua. Por un lado están las afirmaciones de carácter universal  y por otro las dirigidas en concreto a "poderes públicos, usuarios del agua y ciudadanos".

La Tribuna del Agua creó la Caja Azul como un amplio y ordenado acervo de lo acontecido en ese espacio de pensamiento, reflexión, diálogo, encuentro de consensos, propuestas, lecciones aprendidas, experiencias replicables y recomendaciones que permitió convocar abiertamente a quienes desearon participar, contribuir y aportar al gran debate mundial en torno a los nuevos valores emergentes en materia de agua y su gestión, a la sostenibilidad y a la innovación.


   El Faro fue una plataforma para mostrar la diversidad y las buenas prácticas innovadoras, tecnológica o socialmente originadas o gestionadas por los movimientos sociales, con la participación de más de 300 ONGs y movimientos sociales en Expo Zaragoza 2008.

 

cajaazul_268645618.jpg

 

  La Carta de Zaragoza, sintetiza todas las propuestas realizadas en la "Tribuna del Agua" de la Expo en torno al tema "agua y desarrollo sostenible". El texto está dividido en dos partes que sintetizan recomendaciones sobre el uso del agua. Por un lado están las afirmaciones de carácter universal (Parte A) y por otro las dirigidas en concreto a "poderes públicos, usuarios del agua y ciudadanos" (Parte B).

Carta_Zaragoza_516599736.jpg

 

En la Actualidad,  Todo el contenido de la Caja Azul y de la Tribuna del Agua se puede consultar y visionar On Line  a través del CDAMAZ, Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente de Zaragoza.

cdamaz_512224159.jpg

-->
Síguenos
twitter instagram youtube
Colaboradores
advertisement advertisement advertisement advertisement