Principal | Legado 2008 | Otros Legados | La Mascota Fluvi

La Mascota Fluvi

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Fluvi fue la mascota oficial de Expo Zaragoza 2008.

  Fluvi fue la mascota oficial de la Expo Zaragoza 2008 diseñada por el español Sergi López Jordana, profesor de la Escuela de Arte y Diseño de Tarrasa (Barcelona).

Está inspirada en una gota de agua y su propuesta fue escogida por unanimidad entre las 120 propuestas presentadas al concurso público que se abrió para escoger una mascota para la Expo.

 La mascota fue presentada oficialmente por la Sociedad ExpoAgua en presencia de la Vicepresidenta del Gobierno de España; María Teresa Fernández de la Vega el 17 de diciembre de 2005 en Zaragoza pero sin nombre, ya que esté se eligió por votación popular a través de SMS, si bien la votación fue muy controvertida, ya que el 36 por ciento de los votantes optaron por Fluvi, la votación estuvo muy reñida al recabar el nombre de 'Gotika' el 31 por ciento de los apoyos. La tercera opción más votada fue la de 'Wica', con el 11 por ciento de los votos. Por debajo de estas opciones quedaron las de 'Aqua', con el 7 por ciento de los apoyos, y 'Z@qua', con el 5 por ciento de los votos recibidos por SMS.

  El nombre final de la mascota fue dado a conocer el 26 de enero de 2006 en un acto institucional celebrado en el stand de Zaragoza en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.

 Su primera aparición en público fue en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el 12 de abril de 2006, por motivo de la final de Copa del Rey que se disputó en el feudo blanco entre el Real Zaragoza y el RCD Espanyol.

Estado Actual

Tras la reivindicacion de la asociación para instalar en el Frente Fluvial una escultura de Fluvi que recordara a la mascota de Expo, , el 14 de Junio de 2011, el ayuntamiento hizo pública ésta nota:

"Para conmemorar el tercer aniversario de la Expo 2008 se ha decidido colocar una réplica de Fluvi en algún lugar emblemático del recinto Expo y, a su vez, dar respuesta a una petición de la Asociación Legado Expo que reclamaba un lugar destacado para rememorar su figura.

La mascota se recreará en un material resistente para poder instalarse al aire libre y, de ese modo, el elemento que gozó de más popularidad durante la muestra interancional, pueda ser contemplado por el gran público".

Plaza_Fluvi_166567298.jpg

Nada de esto se ha llevado a cabo, si bien a propuesta de esta asociación ,desde  del 11 de agosto de 2011, en el parque del Agua se ubicó la "Plaza de Fluvi" entre el Paseo del Botánico y el de Los Puentes

Plaza_Fluvi_2_978955916.jpg

-->
Síguenos
twitter instagram youtube
Colaboradores
advertisement advertisement advertisement advertisement