Principal | Noticias | Dos años de "NADA"

Dos años de "NADA"

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Carta Abierta a Socios, Simpatizantes y Responsables de la Gestión del Legado de 2008.

Zaragoza 14 de Junio de 2017

 

 Han sido dos "Años de Nada".... Dos años perdidos.... un tiempo de no hacer nada, aún a veces, ni siquiera hablar... ni recibir, ni contestar, ni decir, ni pensar, ni gestionar, ni decidir... es decir, todo aquello que se presupone que tienen que hacer los poderes políticos, gestores y responsables de las respectivas administraciones y  que son puestos por los ciudadanos en ese cargo para tal efecto.

 Sin pudor alguno, nos han mentido, engañado y demostrado su ignorancia en algunos casos. En otras ocasiones, hemos asistido con estupor a la demostración contínua de su parcialidad y desconocimiento de un tema que era competencia suya y que ellos debían gestionar.

 ¿Cómo puede tomar decisiones quien no quiere hacer nada, o está en contra de hacer algo en la zona desde antes que naciera Fluvi?

Han sido dos años perdidos e inutiles.

 Los "Nuevos tiempos de política", han traido un mal "tiempo" para el aprovechamiento del Legado de Expo Zaragoza 2008. Sirva como ejemplo, que ésta Asociación ha declarado nuevamente "desierto" su premio anual que debía haber sido entregado en Junio de 2017, y la razón fue que no habia NADIE que se considerara merecedor por méritos propios para destacarlo entre la "Nada" de su alrededor.

 A ésta Asociación y sus mas de 560 socios, nos han dicho en éste tiempo cosas como que "Allí no hay nada", "No vale para nada", "No se va a hacer nada", o simplemente que muchos no estaban a favor de mirar a Ranillas. Para muchos, hemos detectado que todo lo que se parece, "huele", se ubica, localiza o se relaciona con la palabra "Expo", es simplemente tabú... el mismo tabú que lo fue en 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008........  Hemos detectado conductas sectareas y una animadversión hacía ésta zona de la ciudad, que nos ha dejado sin palabras en mas de una ocasión.

 El efecto "parálisis" de éstos últimos años y de ésta nueva gestión, ha tenido efectos contagiosos en varias administraciones, localizadas a ambos lados del Ebro, y extendidas por varios edificios de la ciudad. El virus "La Expo es el diablo", se ha extendido varias hectáreas arriba y abajo del Ebro, y ha tocado a la navegación Fluvial, al Parque del Agua, a las Riberas y a todo lo que a quienes hoy nos representan y gobiernan les pueda "oler" a 2008.

 Estos años hemos pedido ayuda para aprovechar el legado de Expo al Ayuntamiento, a Expo Zaragoza Empresarial, a las Cortes de Aragon, a la DGA y hasta al Justicia de Aragón. A todos ellos les hemos ofrecido nuestra colaboración desinteresada y nuestro trabajo voluntario para tal fin. Hemos compartido con quién nos ha querido recibir, informes de apertura de la Torre, solicitud de su iluminación nocturna, realizado informes y estudios de costes y apertura de diversos elementos, realizado actos de divulgación, realizado visitas guiadas a cuantos grupos tenían el mínimo interés en conocer la zona, y hasta nos hemos aventurado por primera vez en la participación de una Feria de Muestras en Calamocha, a donde hemos llevado nuestra ciudad con orgullo.

 Hemos llamado y acudido a cuantas puertas hemos creído conveniente, y hemos hablado con quién nos han recibido. A veces sabían de nosotros y nuestro trabajo, y en otras ocasiones hemos tenido que explicarles quien somos y también quien no somos.

 Hemos realizado propuestas y solicitado la puesta en marcha del Pabellón de España, del Pabellón de Aragón, de la Torre del Agua, y la apertura como museo de relevancia internaciónal del Pabellon Puente.

 Hemos ofrecido nuestro trabajo desinteresado para reabrir la Torre del Agua y ofertar a los visitantes y zaragozanos el tesoro que esconde dentro en forma de escultura Splash...

 Hemos llamado a mas puertas de las que nunca pensamos que llamaríamos y hemos recibido siempre las mismas excusas.... pero solo eso... excusas, proyectos, ofertas de estudiar en tema, de hacer comisiones, elaborar estudios varios, reuniones y demás trabajos infructuosos que sirven solo para esconde la verdad....

 Y esa verdad es que a fecha de hoy, no hemos encontrado a nadie que deje de lado esos papeles, informes, comisiones y excusas y se ponga a trabajar de una manera seria, real y efectiva en pro de re-aprovechar a corto plazo de tiempo este legado olvidado desde 2008 por todos los que en este tiempo se han sentado en un sillón.

 A muchos les gustaría pensar que un día nos cansaremos y que dejaremos el tema... que nos aburriremos y caeremos en la desidia y en el sueño de las cosas que se van diluyendo poco a poco en el paso del tiempo.

 Y LAMENTAMOS DECIRLES QUE NO... que eso no pasará JAMAS.

 Esta asociacion y sus 560 socios, sus mas de 5600 inscritos en facebook, sus miles de visitas mensuales a la página Web, sus mas de 1500 seguidoires de Twiter y otros miles en otras redes sociales, NO SE VAN A CANSAR Y NO SE VAN A OLVIDAR.

 Cada uno de ellos, van a ser sus "Pepitos Grillos" que día a día les van a recordar que no estan haciendo el trabajo para el que los ciudanos les han "contratado". Les vamos a recordar que ellos se deben a los ciudadanos y no al revés, que tienen que rendir en su puesto como lo hacemos cada cual en sus respectivas ocupaciones, que deben gestionar y optimizar los espacios públicos de la ciudad y que no les vamos a consentir que miren hacia otro lado por que esa zona de la ciudad no les resulte atractiva y les sea incómodo.

 Despues de nueve años, EXIGIMOS se dejen de perder el tiempo y se afronten de manera inmediata algunos temas relativos a los edificios emblematicos que ésta asociación lleva solicitando desde su fundación:

  • Torre del Agua:  Apertura diaria y normalizada de  poder acceder a Splash. Aprovechar esta obra y éste edifico como reclamo turístico de primer nivel. Aprovechamiento para congresos y eventos y lugar de exposiciones y actos eventuales. Acometer la transformación de la Nube bar en un espacio de restauración abierto al público. Acometer las Obras para acceso a la Azotea a través de una ampliación de la rampa actual. Instalación de elementos de seguridad para aprovechar ésta azotea como zona de restauración y ocio. Iluminación continuada en unos horarios determinados de la Torre del Agua como Faro Azul del Ebro. Instalación en los espacios interiores de la Torre de elementos para exponer elemetnos de la Memoria de Expo 2008.
  • Pabellón Puente:  Que se inicie la transformación en un espacio museístico de primer nivel mundial. Cumplimiento de los acuerdos firmados con Ibercaja para la gestion y uso del Edificio. Puesta en valor de éste edificio de la internacional Haza Hadid y usarlo como reclamo turístico internacional. Adecuación de los cubos exteriores, reparaciones urgentes de los elementos deteriorados. Mejora del entorno en el Cauce del Ebro que ha convertido la isla del rio en una ladera de la margen Izquierda.
  • Pabellón de España: Apertura y uso diario. ¿Para que sirve gastarse 400.00 euros en reparaciones de emergencia si luego se va a volver a abandonar?. Exigimos a las instituciones que encuentren un uso público de este emblema, principalmente enfocado a usos universitarios, de investigación, y docentes.
  • Pabellón de Aragón: Transformación con un mínimo coste, en un edificio destinado a la promoción de Aragón para cualquier evento turístico. Este edificio puede y debe ser la puerta de entrada a todos los visitantes de Zaragoza para ofertar y dar a conocer las ofertas turísticas que ofrece ésta comunidad. Debido a la ubicación del mismo y su simbolismo, éste edifio debería acoger información permanente de todas las demas ofertas turísticas de la comunidad de Aragón. Será la llave de acceso para desarrollar y dar a conocer la realidad de esta tierra a sus visitantes. Igualmente podría albergar un recorrido por la historia de Aragón de una manera amena, y ligera de contenidos, pero con toda la rigurosidad y precisión histórica que en otros lugares ponen en duda o modifican. Para este uso, no sería necesario la división del espacio central del pabellón y por lo tanto no habría que acometer la instalacion del forjado intermedio que estaba previsto para su anterior uso de oficinas. La visita se concluiría con la zona superior del pabellon y azotea, que tendría usos de restauracion y eventos publicos o privados.Se podría proyectar el mismo video que se exhibia en expo sobre Aragón.

 

 Y señores responsables...... NO NOS VAMOS A OLVIDAR NI CANSAR....

Cómo siempre ésta Asociación ofrece su ayuda desinteresada para quién quiera contar con nuestro trabajo y conocimientos de cara a trabajar en pro del aprovechamiento del legado de Expo 2008.

 En caso de que su actitud persista en el mismo camino perdido que hasta ahora, tambien les vamos a ofrecer desde esta Asociación y de una manera desinteresada, toda nuestra ayuda para recordarles día a día su desinterés, abandono, desidia, incompetencia, negligencia, y falta de sus obligaciones de gestores hacia ésta zona de Zaragoza y Aragón.

 Y ésta será nuestra linea de trabajo de los próximos dias.... meses... o Años.

-->
Síguenos
twitter instagram youtube
Colaboradores
advertisement advertisement advertisement advertisement