Principal | Noticias | El Parque del Agua recibe el premio internacional “Green Flag Award”

El Parque del Agua recibe el premio internacional “Green Flag Award”

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image Foto: Parque del Agua

Un nuevo premio para este espacio único

Zaragoza 5 de Julio de 2017

 

Es el primer parque de España en recibir este galardón (presente en otros países como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Holanda, Arabia Saudita, Australia, Nueva Zelanda…).

El premio “Green Flag Award” es un reconocimiento a la gestión total de parques que analiza parámetros como los accesos, la jardinería, la seguridad, el medio ambiente, la promoción, el plan de gestión, planes de futuro Etc. El pasado mes de mayo se desplazó un jurado internacional al Parque del Agua donde analizó toda la documentación requerida e inspeccionó sus espacios.

Con este último premio el Parque del Agua es probablemente el parque urbano europeo con más premios y reconocimientos (13 en total, 9 de ellos internacionales). Entre los destacados se encuentra ser el único parque de Europa con el sello “Green Globe” por su gestión ambiental, ser el único parque de España con el certificado de producto AENOR o ser el único parque europeo nominado por la City Parks Alliance de EE.UU.

El Parque del Agua abrió sus puertas en 2008 junto al recinto de la Expo internacional de Zaragoza, tiene 120 Ha. y trabajan en su gestión unas 35 personas (Entre personal del Ayto. jardineros u operarios hidráulicos). Hay instaladas más de 20 actividades que dan vida al entorno y colaboran en el mantenimiento.

Fuente: Parque del Agua

 

Parque_Premio_Green_Flag_690958994.jpg

-->
Síguenos
twitter instagram youtube
Colaboradores
advertisement advertisement advertisement advertisement