Principal | Noticias | Nuevas empresas se instalarán este año en 2.500 metros cuadrados

Nuevas empresas se instalarán este año en 2.500 metros cuadrados

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

En Expo Zaragoza Empresarial

Zaragoza 23 de Junio de 2017

 

  Durante este año, el Zentro Expo recibirá nuevas empresas lo que suponen al menos 2.500 metros cuadrados y arrastrarán a unos 200 nuevos trabajadores, que se sumarán a las casi 3.000 personas que trabajan ya en Dinamiza. En el mes en el que se cumple el noveno aniversario de la inauguración de la Expo 2008, la consejera de Economía, Industria y Empleo y presidenta de la sociedad Expo Zaragoza Empresarial, Marta Gastón, ha acudido al Parque para visitar las oficinas de la sociedad y las obras de adaptación del Edificio 3D del Parque, que se está preparando para albergar nuevos centros de actividad en sus 6.500 metros cuadrados netos.

En los últimos meses, Expo Zaragoza Empresarial ha cerrado tres nuevas operaciones comerciales que ponen en valor 1.500 metros cuadrados aproximadamente. Cabe destacar que, desde julio de 2015, se han alquilado 5.000 metros de oficinas en el recinto.

En lo que llevamos de año, se ha alcanzado el acuerdo para la instalación del Centro Superior de Diseño Hacer Creativo, que se ubicará en el edificio 5D y en el que se reunirá toda su oferta de formación especializada en unas instalaciones innovadoras de diseño, adaptadas a las nuevas tecnologías y con un equipamiento técnico de alta calidad.

Además, la tecnológica aragonesa Hiberus ha abierto su tercera oficina en este recinto, con una superficie de alrededor de 300 metros cuadrados. Con ello, la empresa ya cuenta con 1.000 metros cuadrados en Zentro Expo, que emplean a más de 150 trabajadores en los diversos proyectos que gestiona.

La consultora internacional KPMG también ha ampliado sus oficinas en Expo. KPMG alquiló su primera oficina de 200 metros cuadrados hace tres años y desde el primer momento ha mostrado una apuesta firme por el Parque Empresarial zaragozano, destacando en declaraciones su alto grado de satisfacción con las instalaciones. La empresa seguirá confiando en Dinamiza sus nuevos proyectos en Aragón, y formalizado el alquiler de nuevos espacios, con posibilidad de ser ampliada en el futuro. Con esta nueva operación, KPMG ya cuenta con un total de 1.100 metros cuadrados en el Parque.

Por otra parte, la consejera Gastón ha anunciado la próxima inauguración de la nueva sede de Radio Televisión Española en Aragón dentro del recinto Expo, prevista para septiembre de este año, lo que supondrá el traslado de alrededor de 70 trabajadores.

En la actualidad, el Parque Empresarial cuenta con el 68% de su espacio comercializado y la presencia de un conjunto de casi 40 empresas; en su mayoría, privadas. "En esta legislatura se ha dado un punto de inflexión" -ha apuntado la consejera Gastón- y la dinamización del espacio "está creando un ecosistema moderno en que confluye un mix de empresa pública y privada". Lo que "antes se consideraba un páramo en cuanto a la actividad ahora es un centro con vida al que se están incorporando trabajadores, clientes, visitantes y centros muy innovadores que presentan una estupenda oferta de oficinas y locales en la ciudad de Zaragoza que se caracteriza por la modernidad", ha asegurado, destacando no solo la llegada de nuevas firmas sino la ampliación de las ya instaladas.

Expo Zaragoza Empresarial se encuentra gestionando además una serie de operaciones que están ya en estado avanzado de negociación, y que -entre otras- implican a entidades tan destacadas como el Zaragoza Logistics Center (ZLC), que trasladaría su sede a Ranillas y ocuparía más de 1.600 metros más, además de los 2.500 metros previstos.

 

Fuentes: Gobierno de Aragón y EZE

-->
Síguenos
twitter instagram youtube
Colaboradores
advertisement advertisement advertisement advertisement