Principal | Noticias | ¿Mas de lo mismo?

¿Mas de lo mismo?

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Diez años después, el Pabellón Puente sigue igual.....

Zaragoza 27 de Abril de 2018

 

    ¿Una nueva apertura estival del Pabellón Puente?

 Si, eso parece, un ruevo "remiendo" temporal para una sucesión de despropósitos que se inició en el año 2008 en referencia al colosal edificio de Zaha Hadid, único edificio en todo el planeta de la propia Zaha, que está cerrado y sin uso actual. (¿?)

 En este tiempo, desde ésta Asociación, nos hemos aburrido de oir, (incluso a sus responsables) que el Pabellón Puente es un edificio "Inútil", y nosotros no nos hemos cansado de repetirles que "no existe un edificio inútil, sino que inútil es aquella persona que no sabe que hacer con el propio edificio".

 Sobre el Pabellón Puente, ya hemos dicho todo en estos años:

 Hemos hablado de las características del Edificio: http://www.legadoexpozaragoza.com/legadoexpo/el-legado-hoy/que-ver/3314.html

 Hemos hablado de lo que le ha pasado en estos años: http://www.legadoexpozaragoza.com/legadoexpo/legado-expo-2008/edificios-y-construcciones/3017.html

 Hemos aclarado de quién es y quién lo gestiona: http://www.legadoexpozaragoza.com/legadoexpo/f-a-q/preguntas-mas-fuecuentes/4054.html

 Hemos denunciado el estado de sus cubos exteriores: http://www.legadoexpozaragoza.com/legadoexpo/news/4276.html

 y de su estado general...... http://www.legadoexpozaragoza.com/legadoexpo/news/4274.html

 

  En estos años y en muchgas ocasiones, hemos hablado de su estado de abandono y desuso con sus propietarios (Expo Zaragoza Emprersarial), con sus gestores (ibercaja) y hemos llevado nuestra quejas a las máximas instancias del Gobierno de Aragón.

  En ninguna de éstas ocasiones, hemos obtenido respuesta alguna mas allá de promesas que no se realizan o a veces, la sincera opinión de estos responsables, afirmando que no desean hacer nada en el o que no importaria demasiado si "se lo llevara el rio" en una crecida.

 Diez años después, el Pabellón Puente estará abierto éste verano.

  La Asociación solicitó una entrevista con la Obra Social de Ibercaja en el mes de Febrero (y la volvimos a demandar verbalmente ayer) para conocer los planes inmediatos de éste inmueble, sobre el que se han movido aparentemente algunos temas pendientes desde 2008. Cuando llegue el día que volvamos a hablar con sus gestores, podremos informar de la línea de trabajo que tienen pensado para los próximos cinco años que aun tienen de gestión.

 Mientras tanto, presuponemos que tan sólo se hará una mínima operación de lavado de cara para este 2018, mientras que los problemas de los cubos, de los ahujeros en la cubierta superior, o de las goteras interiores que se ha producido seguirán sin arreglase. Así, veremos el Pabellon Puente en ese estado de "quiero y no puedo" en donde nos da una profunda pena, que esté en unas manos que no lo quieren y que tan solo pretenden una huida hacia delante para evitar la verdad en éste tema.

 Próximamente visitaremos el inmueble, para ver cual es su estado tras un inverno, en el que no conocemos se haya hecho reparación alguna.... Será mas de lo mismo.

LEGADO_EXPO_ZARAGOZA_780337896.jpg

-->
Síguenos
twitter instagram youtube
Colaboradores
advertisement advertisement advertisement advertisement