Principal | Noticias | No resistirá cinco años mas

No resistirá cinco años mas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Si no hay un cambio en su gestión, no sobrevivirá.

Zaragoza, 02 de Mayo de 2018

 

 Nuestra decepción y abatimiento del dia de ayer al visitar el Pabellón Puente, vino motivada por la "pueril ilusión" de pensar que éste colosal edificio le importaba a alguien mas en ésta tierra.

 Creíamos equivocadamente que con la cercanía del X Aniversario de Expo, a "alguien" se le habría ocurrido la escusa de lucirlo, mostrarlo, ponerlo en valor y quizás en un futuro próximo, utilizarlo.

 Nada mas lejos de la realidad. El Pabellón Puente NO LE IMPORTA UN RÁBANO A NADIE.

 Cierto es, que en éstos años, a ésta asociación nos han dado mil escusas, mil justificaciones, mil problemas, mil incovenientes para no hacer nada. Cuando ya no ha habido escusas que inventar, a veces se han sincerado (cosa que agradecemos) y desde distintos despachos del propietario y del gestor, nos han afirmado que "no iban a hacer nada", "que el edificio era un gol que les habían colado", "que no lo querían" y hasta nos hemos oido que "ójala se lo llevara el rio a Tortosa".

 Hoy, tiempo después, nos despertamos con la realidad. Era verdad. Todo lo que decían era verdad. No les importa un rábano. No van a hacer nada.

 

 Lo descubrimos ayer de golpe cuando vimos los mismos desperfectos que ya estaban en los últimos diez años atrás pero multiplicados por mil, cuando vimos las mismas heridas de desidia, de abandono, cristales rotos, grietas en las paredes y aún mas, la mínima intención si acaso de tratar de esconder sus defectos para guardar las apariencias.

 La verdad es ésta. La conocimos cuando no respondieron ante el aviso de que los cubos se estaban deteriorando (hoy ya destruidos), cuando avisamos que se había caido alguna parte de la cubierta exterior del pabellón (hoy siguen sin ser repuestas), y cuando avisamos de las goteras en el interior (hoy ya anidan pájaros en los ahujeros).

 Nunca en estos diez años, nos han engañado. Sólo nosotros nos censurabamos la verdad porque era demasiado descarnada.

 Hoy, ya sabemos que nadie hará nada. Ni la DGA como "casera" ni Ibercaja como "inquilino". A ambos, les quedan 5 años de contrato de aquel convenio que jamás se quiso cumplir y que siempre se incumplió. Tan culpable es la DGA por no velar por los intereses de los ciudadanos (propietarios reales del edificio) cómo de Ibercaja por no cumplir lo firmado.

Ayer no pudimos ver mas que una parte del edificio. Presuponemos que el invierno no habrá sido mas agradable con el resto que lo que vimos ayer en el paso de las dos orillas.

 Si esto sigue asi, no creemos que el Pabellón resista otros cinco años mas de abandono. Llegará un dia que dirán que no se puede reparar, que cuesta demasiado y se abandonará a su suerte o se sacará del Ebro. Zaragoza no perderá entonces el Pabellón Puente, sino que ya lo hemos empezado a perder ante los ojos de todos los que vemos lo que está pasando....

 

 ... y Aqui, a nadie le importa.

-->
Síguenos
twitter instagram youtube
Colaboradores
advertisement advertisement advertisement advertisement