Principal | Noticias | El Parque del Agua inaugura una nueva estructura de juego en la zona infantil arrasada por un incendio

El Parque del Agua inaugura una nueva estructura de juego en la zona infantil arrasada por un incendio

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Cuatro meses después, loa 3.000 metros cuadrados de ocio han sido rehabilitados.

Zaragoza 17 de Junio de 2018

 

 La noche del 25 de febrero, los toboganes, columpios, y todo el mobiliario que componía el complejo de juego infantil próximo a la Torre del Agua, eran arrasados por un incendio presuntamente provocado. Cuatro meses después, loa 3.000 metros cuadrados de ocio han sido rehabilitados. Desde este domingo, la nueva estructura está abierta al público.

Las familias que se han acercado a lo largo de la mañana agradecen que el Ayuntamiento tomara parte en el asunto. Aun así, a pesar de haber recuperado la zona, comparten la desaprobación del suceso, reclamando más seguridad para un entorno, dicen, “que es de todos”.

Para mejorar esa seguridad, se han adecuado las bases de los anclajes que están situadas bajo el terreno, prolongando las barandillas e instalando una red envolvente que cerrará la escalera. También se han mejorado algunos de los materiales utilizados para minimizar las afecciones por actos vandálicos o por la acumulación de arena en la estructura.

En la nueva estructura se ha levantado un castillo con una torre. Tiene forma hexagonal y cuenta con dos toboganes, uno de ellos con un giro de 360 grados. A la plataforma superior se accede mediante una escalera con un descansillo intermedio con barandillas y una red de nylon en la parte superior. Concluye así un episodio de vandalismo que conmocionó a los zaragozanos, revistiendo uno de los parques más reclamados y transitados de la ciudad.

 

zona_juegos_nueva_129018287.jpg

-->
Síguenos
twitter instagram youtube
Colaboradores
advertisement advertisement advertisement advertisement