Principal | Noticias | IU reclama "rigor y seriedad" en las propuestas sobre el recinto Expo 2008

IU reclama "rigor y seriedad" en las propuestas sobre el recinto Expo 2008

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

La formación considera que son gestos "oportunistas" a menos de un año de las elecciones

Zaragoza, 19 de Septiembre de 2018

 

   Izquierda Unida ha pedido al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, “seriedad y rigor” en relación con el anuncio de crear un campus de FP Digital y un centro de agroalimentación en el recinto de la Expo 2008 y, en concreto, en el Pabellón de España. Para su coordinador general, Álvaro Sanz, “estamos a menos de un año de las elecciones y propuestas como esta suenan a gesto oportunista, más aún porque se presenta sin datos concretos, sin una memoria y sin el respaldo presupuestario necesario para su ejecución”. 

   Sanz pide a Lambán una reflexión en cuanto a lo que ha sucedido con el espacio Expo. “Desde 2008 hay espacios de titularidad autonómica que han dejado degradarse durante estos diez años, pero ahora, sin saber qué presupuesto se requiere para modernizar y adecuar esas instalaciones, piden la cesión de otro cascarón vacío y en mal estado”, ha señalado. En este sentido, IU ha alertado de los costes que implicaría una cesión del edificio en las condiciones en las que se encuentra en la actualidad.

   En su opinión, “suena casi hasta cínico hablar de una apuesta por la innovación tecnológica en los términos que hoy ha planteado el presidente, cuando tenemos la universidad pública muy mal financiada”. 

   Por último, el coordinador general de IU Aragón ha recordado que la Expo 2008 siguió un modelo marcado por la falta de gestión y de planificación y cuyas malas consecuencias continúan una década después. “A pesar del anuncio, parece que el PSOE sigue sin aprender de los errores cometidos en su gestión y continúa sin aclarar de forma transparente el futuro de las infraestructuras que nos dejó la muestra”, ha concluido. 

 

 Fuente: Aragonpress

-->
Síguenos
twitter instagram youtube
Colaboradores
advertisement advertisement advertisement advertisement