Principal | Noticias | Avanza Zaragoza se adhiere al proyecto Mobility City de Fundación Ibercaja

Avanza Zaragoza se adhiere al proyecto Mobility City de Fundación Ibercaja

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Se trata de la vigésima cuarta adhesión a esta iniciativa pionera, impulsada por Fundación Ibercaja

Zaragoza 19 de Septiembre de 2018

 

   Avanza Zaragoza se ha sumado al proyecto Mobility City, nueva Ciudad de la Movilidad, impulsado por Fundación Bancaria Ibercaja. Se trata de la vigésima cuarta adhesión a esta iniciativa pionera que convertirá a la capital aragonesa en polo de atracción en torno a la movilidad, un sector productivo clave de la economía actual y de futuro. Mobility City se desarrollará en el Pabellón Puente de la Expo de Zaragoza, diseñado por la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid, en un ambicioso plan que transformará este simbólico espacio en centro de referencia de la innovación de la industria de la automoción y la movilidad sostenible. 

   El acto de adhesión de la empresa de transporte público se ha materializado este miércoles con la firma de un protocolo de intenciones entre el director general de Fundación Bancaria Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y el director de Avanza Zaragoza, Juan Abel Arias López. De esta forma, Avanza Zaragoza, perteneciente al GrupoMobility ADO, uno de los más operadores mundiales de referencia en el transporte de viajeros, se suma a una iniciativa novedosa que cuenta con numerosos apoyos públicos y privados.

 

LA CIUDAD DE LA MOVILIDAD FUTURA 

 

  Mobility City, Ciudad de la movilidad, es una apuesta de largo recorrido que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de Zaragoza y Aragón impulsando en particular un sector estratégico en la economía aragonesa: la automoción y su nuevo paradigma, la movilidad sostenible, en un espacio creado ya en su momento con la sostenibilidad como base y en una sede icónica.El proyecto puesto en marcha por la Fundación Ibercaja y Expo Zaragoza Empresarial, empresa pública del Gobierno de Aragón titular del inmueble, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, y la participación de diferentes compañías y entidades de los sectores vinculados con la automoción y las comunicaciones, y desde ayer con un nuevo operador clave en el transporte de viajeros. 

  Como ha señalado en diferentes ocasiones el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, el proyecto “ofrece una plataforma singular y ventajosa a todas las industrias del mundo de la automoción y de la nueva movilidad. Un lugar icónico, de gran calidad logística y en un área industrial muy afín y preparada para dar el siguiente salto profesional. Por eso, será el escenario de conexión de los protagonistas que definen cómo nos moveremos en el futuro. Aquí podrán tener su casa las empresas más innovadoras de todos los sectores vinculados con la movilidad y presentar sus modelos de negocio y sus últimas investigaciones, productos y servicios”.

  El Pabellón Puente se dividirá en zonas diferenciadas, con usos y contenidos específicos y complementarios. Un elemento central del espacio será el dedicado al ámbito profesional y empresas, orientando el espíritu de todo el conjunto. En esta zona, las compañías más punteras de automoción, de energía, de telecomunicaciones y entidades del sector público trabajarán conjuntamente, posicionando sus productos actuales y futuros y concesionarios virtuales; mostrarán prototipos y ofrecerán conferencias, serán laboratorio de ideas o acogerán talleres de innovación con start-ups y expertos. Será, en definitiva, un núcleo de relación y desarrollo del negocio de la movilidad pionero en Europa. 

  El ámbito formativo también tendrá su sector en el Pabellón Puente, y contará con espacio abierto a centros escolares, universidades y centros de postgrado. El conocimiento y la formación serán los protagonistas de esta área, donde se mostrarán los últimos avances en digitalización de procesos y de la movilidad, así como de sectores interconectados. Además, será un lugar de celebración de ferias de empleo para captar talento joven, habrá charlas de empresas con estudiantes, actividades formativas y concursos de proyectos innovadores. 

  Por último, la nueva Ciudad de la Movilidad también será un espacio abierto a la ciudadanía. Se trata de Smartpolis, la zona del Pabellón donde las familias y visitantes conocerán de primera mano el cambio que introducirá la movilidad sostenible en la sociedad a través del ocio, eventos y visitas a exposiciones de vehículos históricos y prototipos del futuro, que se exhibirán en la zona que se defina para este ámbito.

 Fuente: Aragonpress

-->
Síguenos
twitter instagram youtube
Colaboradores
advertisement advertisement advertisement advertisement