Principal | Noticias | Las estrellas del cine español se dieron cita en Zaragoza para los premios Forqué

Las estrellas del cine español se dieron cita en Zaragoza para los premios Forqué

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

En el Palacio de Congresos Expo

Zaragoza 13 de Enero de 2019



 Los Premios José María Forqué celebran eel sábado 12 de enero en Zaragoza su 24 edición, en una ceremonia que marca el inicio de la temporada de galardones de cine en España y que de nuevo es punto de encuentro de grandes estrellas del séptimo arte. La gala estuvo conducida por Elena Sánchez junto a Edu Soto y contaron con las actuaciones musicales de Marta Sánchez junto a Carlos Baute, Blas Cantó, Ana Guerra y todos los participantes de ‘Operación Triunfo 2018’. El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, es uno de los nombres destacados, a la que asistió, como el año anterior, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

 La entrega de galardones a los trabajos más importantes del pasado curso cinematográfico contará, lógicamente, con los artistas nominados en cada una de las categorías. Pero, además, acudirán a la cita otras estrellas. Uno de los puntos fuertes de la velada será el listado de encargados de entregar los galardones. Se cuenta con nombres de gran peso dentro de la industria, como J. A. Bayona, ganador de dos premios Forqué; el oscense Carlos Saura, uno de los directores más premiados a nivel internacional y Medalla de Oro de Egeda en la pasada edición; o Imanol Arias, un referente del audiovisual español con más de cuatro décadas de trayectoria en cine, teatro y televisión. Junto a todos ellos, intérpretes con una destacada trayectoria y muy conocidos igualmente para el público, como Miguel Ángel Muñoz, Macarena García, Brays Efe, Belén Cuesta, Fernando Guallar o Iván Sánchez, entre otros.

 Por último, se contó igualmente con la participación del pianista de origen inglés James Rhodes, un reputado músico que además se muestra muy activo en diversas causas sociales.

 La lista de invitados confirmó un año más la importancia de la cita y, junto a los candidatos a recibir uno de los premios, por la alfombra roja también pasaron destacadas personalidades del mundo de la cultura como los intérpretes Verónica Forqué, Macarena Gómez, Elena Furiase, Vanesa Romero, Adrián Núñez, Fernando Gil, Fernando Tejero, Alex O’Dogherty y Micaela Breque, el director Curro Sánchez, el compositor Lucas Vidal y la cantante Nerea Rodríguez, al igual que la también cantante y presentadora Lucrecia, las ‘influencers’ Andrea Rueda y Mary Turiel o la actual Miss España: Amaia Izar Leache.

 Después de veintitrés ediciones, los Forqué se han consolidado como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y es actualmente cita obligada de todos los profesionales del sector: actores, directores y productores.

 Egeda es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Creó estos galardones en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual, impulsar la figura del productor cinematográfico y premiar cada año a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.

 El Premio José María Forqué 2019 está organizado por Egeda con la participación del Gobierno de Aragón, Feria de Zaragoza, Palacio de Congresos de Zaragoza.

 Fuente: Heraldo

 

 

-->
Síguenos
twitter instagram youtube
Colaboradores
advertisement advertisement advertisement advertisement