Principal | Noticias | Política de "Tierra Quemada"

Política de "Tierra Quemada"

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

El Azud debe sobrevivir tres meses mas.....

Zaragoza 14 de Enero de 2019

 

 Todo el tema del Azud, es un "Dejá Vú" de lo sucedido hace un año en el Ebro cuando una compuerta del Azud se estropeó y eso sirvió de excusa para mantener casi cinco meses el Ebro con el azud bajado.

 Entonces, ya nos dimos cuenta que la rotura no era la causa de que el Azud se mantuviera sin cumplir su cometido, sino que fue la excusa para inciar un ataque visceral, premeditado y dirigido hacia una infraestructura que tenía que pagar el castigo de tener un apellido con nombre de año "2008"

 Hoy, "vuelta la burra al trigo", escuchamos repetido lo mismo, con la misma argumentación que hace un año.

 A falta de tres meses escasos para las elecciones municipales, tenemos la sensación que desde el Gobierno de la Zaragoza, están acelerando éste tema, como si tuvieran la "imperiosa necesidad" de cumplir con alguna cuenta pendiente que aún no han podido cerrar en éste tiempo.

 En estos cuatro años, cual si fueran los "Hunos", han ofrecido un feroz e irracional odio en referencia a lo que llevaba el apellido"Expo" o "2008". Los palos, piedras y consignas se han dejado sentir en temas como "Parque del Agua, intervenciones artisticas, cambios de nombres de calles del recinto expo, insultos a ésta asociacion, desprecio de las intervenciones artisticas, abandono en las labores de mantenimiento de la totalidad de las mismas, abandono de reparaciones en el frente fluvial expo, intento de eliminacion de los puertos fluviales, abandono del puerto Fluvial de Vadorrey y por fin, el azud del Ebro.

 Este, el Azud, se ha convertido sólo un trofeo político. Un intercambio de favores, una muestra de fortaleza, una venganza y una revancha.

 No pueden esgrimir datos técnicos, porque cada vez que lo han hecho, han salido "escaldados", y no pueden esgrimir razones ecológicas, ya que por cada "informe a la carta" que ellos ofrecen desde los lugares mas variopintos (donde ellos mismos los encargan), aparecen muchos mas que los contradicen, incluso desde el ámbito municipal.

 Así visto, nada hay que hacer.... salvo esperar.

 Nada hay que hacer.... salvo confiar que el tiempo pase, y que  si los tiempos cambian, en breve, aun tengamos algo que podamos reconstruir desde el lugar donde un día acabe ésta "Política de Tierra Quemada"que estamos padeciendo en algunas cosas del ámbito municipal.

 El Azud, el Mosaico de Ciudades de Agua, el Banco ecogeográfico, Espejos espectrales, Sonic Forest, Carreta de Agua, la Avenida 2008, La Torre del Agua, la Iluminación peculiar de ranillas, el Parque del agua... todo debe de sobrevivir como pueda tres meses mas... y esperar y confiar.

 Esperar a que lleguen nuevos vientos, y tener la certeza de que cualquier viento nuevo que llegue, será infinitamente mejor que los que han soplado desde hace ya cuatro fatídicos años. 

 

logo_Asociacion_Legado_Expo_427191626.jpg

-->
Síguenos
twitter instagram youtube
Colaboradores
advertisement advertisement advertisement advertisement