Principal | Noticias | Todo sobre el azud | ¿Favorece el Azud de Lorenzo Pardo el desarrollo de la mosca negra en Zaragoza?

¿Favorece el Azud de Lorenzo Pardo el desarrollo de la mosca negra en Zaragoza?

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

El Instituto Municipal de Salud Pública (IMSP) ha puesto de manifiesto que el remanso provocado por el azud de Vadorrey NO favorece la reproducción de la mosca negra

09 Julio de 2017

 

 El Instituto Municipal de Salud Pública (IMSP), tras las campañas y análisis realizados este año 2017 y anteriores, ha puesto de manifiesto que el remanso provocado por el azud de Vadorrey NO favorece la reproducción de la mosca negra sino más bien lo contrario.

Las larvas de mosca negra se han encontrado en zonas con aguas corrientes, preferentemente en el Gállego, y no en las aguas remansadas del Ebro.

 Con este estudio CIENTIFICO, se echa atrás cualquier tipo de comentario, opinión, creencia, bulo o postverdad que desde hace años afirma sin base real que el Azud es el culpable de la proliferación de la mosca negra en Zaragoza.


 El IMSP es un Servicio del Ayuntamiento de Zaragoza que tiene como objetivo "Desarrollar las actividades y servicios previstos en las diferentes normas que tengan como finalidad actuar sobre los determinantes y factores que incidan en la salud, prevenir la enfermedad, promover y proteger la salud de los habitantes de la ciudad de Zaragoza".


 Entre otras acciones desarrolla el control integral de plagas con incidencia en la salud y que afecten al interés colectivo. Recibe y atiende las quejas o denuncias al respecto. Analiza y estudia y realiza desinfecciones en espacios públicos: calles, alcantarillado, riberas, parques, etc.

 El conocimiento y el trabajo técnico, basado en la experimentación científica, desvanece una leyenda urbana ampliamente difundida por quienes no saben, quienes no quieren saber y quienes deberían saber.

-->
Síguenos
twitter instagram youtube
Colaboradores
advertisement advertisement advertisement advertisement