Principal | Quien Somos | ZGZ@Expo entra en proceso de liquidación y disolución

ZGZ@Expo entra en proceso de liquidación y disolución

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

El Consejo de Administración de Zaragoza@Expo ha propuesto a la Junta General de la sociedad su disolución.

Zaragoza, 27 de Febrero de 2017

 

El Consejo de Administración de Zaragoza@Expo ha propuesto este lunes a la Junta General de la sociedad su disolución. Por ello, en los próximos días se creará una comisión liquidadora en la que cada grupo municipal del Ayuntamiento de Zaragoza tendrá un representante.

El Partido Popular ha apostado por hacer una auditoría de la sociedad. El PSOE considera que @Expo ha cumplido “con sus objetivos de terminar las obras del recinto y facilitar la puesta en marcha de las iniciativas empresariales ubicadas en la zona".A propuesta de PP y Ciudadanos, se ha constituido en un órgano con representación de cada grupo municipal -Fernando Rivarés (ZeC), Ángel Lorén (PP), Javier Trívez (PSOE), Sara Fernández (CS) y Leticia Crespo (CHA)-, en vez de ser un órgano unipersonal como era la propuesta inicial.

Previamente, el concejal del PP en el Ayuntamiento Ángel Lorén había denunciado el intento del consejero Fernando Rivarés de convertirse en el "único liquidador" de la sociedad Zaragoza@Expo. Lorén había exigido que el nombramiento de liquidadores sea “consensuado” y que todos los grupos tengan la posibilidad de participar en el proceso para garantizar la transparencia que requiere.

La propuesta del PP finalmente ha sido aceptada. Lorén ha asegurado que no aceptará que “las sombras de la gestión de Jerónimo Blasco se tapen con las 50 sombras de Fernando Rivarés" y ha apostado para que la liquidación de Zaragoza@ Expo se convierta en una "auditoría" que "descubra la verdad de lo que pasó" durante muchos años. “Rivarés no puede ser juez y parte en este proceso”, ha sentenciado. Ángel Lorén ha cuestionado el interés de Rivarés por "convertirse en el único gestor de los residuos tóxicos de la Expo" y ha apostado por "consensuar los liquidadores" para evitar "el ocultismo" en el proceso de liquidación de una sociedad a la que deben más de dos millones de euros.

Por otro lado, Lorén ha confirmado la satisfacción del Grupo Municipal Popular por darse cumplimiento a las peticiones realizadas en el seno de la propia sociedad en los meses de julio y noviembre de 2016 y ha justificado la decisión en la evidencia de que se trata de un órgano "innecesario, ineficaz e incontrolable".

El PSOE cree que Zaragoza@Expo ha cumplido con sus objetivos

El PSOE ha ratificado su apuesta por la disolución de la sociedad Zaragoza@Expo en el Consejo de Administración que se ha celebrado este lunes al entender que, ocho años después de la muestra internacional, la sociedad ya no tiene razón de ser, ya que "ha cumplido con sus objetivos de terminar las obras del recinto y facilitar la puesta en marcha de las iniciativas empresariales ubicadas en la zona".

El PSOE, que ya presentó una moción en este sentido en el Pleno del mes de diciembre, considera conveniente desprenderse de las sociedades que no dan un servicio directo al Ayuntamiento para evitar duplicidades en la gestión.

En este sentido, los socialistas ya explicaron que las empresas que se vincularon a la Expo "ya se pusieron en marcha en su día, independientemente del éxito o del fracaso de las iniciativas".

   Respecto al parque Luis Buñuel, han manifestado que "no hay ninguna circunstancia que lo diferencie de cualquiera de las otras zonas verdes que gestiona el Ayuntamiento de Zaragoza". Finalmente, y una vez conocido el inventario y el balance de la sociedad a 31 de diciembre de 2016, se ha propuesto a la Junta General que traslade al Ayuntamiento la necesidad de elaborar los trámites administrativos necesarios hasta la finalización de la fase mercantil y la extinción de la sociedad.

Fuente: Aragón Digital

-->
Síguenos
twitter instagram youtube
Colaboradores
advertisement advertisement