Abren en Shanghái el primer museo oficial de exposiciones internacionales

Zaragoza, 2 de Mayo de 2017

 

El Museo de la Exposición Universal se abrió al público en Shanghái el 1 de Mayo de 2017 y se convirtió en el primer espacio en mostrar la historia del desarrollo de las exposiciones mundiales.

El museo se encuentra en el antiguo emplazamiento de la Expo Mundial de Shanghái 2010 y es el único centro oficial de museos y documentación del mundo dedicado íntegramente a exposiciones y autorizado por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) con sede en París.

El museo, construido conjuntamente por el Gobierno Municipal de Shanghái y el BIE, tiene ocho salas de exposición permanente y abarca un total de 9.000 metros cuadrados, con más de 3.000 colecciones de todo el mundo.

A través de ellas explora la historia de las exposiciones mundiales desde su creación en 1851.

El recinto se compone de dos áreas llamadas “River Valley” y “Happy Cloud”. La primera es la principal y está compuesta de cinco pisos y un nivel subterráneo que alberga la principal sala de exposiciones del museo.

En la segunda están los jardines, exposiciones temporales y un área para servicios públicos.

Las autoridades locales esperan que se convierta en una nueva referencia cultural de Shanghai.

 

 Este museo mundial…

   NO CUENTA CON APORTACIONES OFICIALES DE EXPO ZARAGOZA 2008, YA QUE DESDE LA ORGANIZACION ZARAGOZA Y LA DGA, NO HAN REALIZADO TRABAJO ALGUNO PARA QUE ZARAGOZA ESTÉ PRESENTE EN ESTE MUSEO MUNDIAL DE EXPOS.

 

(Lo podríamos haber escrito mas grande y con letras de colores, pero eso no modificaria LA VERGÜENZA  que sentimos antes éste nuevo desprecio de nuestras instituciones al respecto)