Ampliación de las Base de Datos de Expo Zaragoza 2008

Zaragoza 10 de Junio de 2019

 

 La Asociación Legado Expo, en el undécimo Aniversario de Expo Zaragoza 2008, va a seguir ampliando la Base de Datos de Expo Zaragoza 2008 que ya abrió el pasado mes de diciembre en la finalizacion del X Aniversario

 En esta ocasión, vamos a ampliar la base de datos en lo relaitivo al legado inmaterial de Expo, asi cómo de una de las obras mas iconica, queridas y admiradas de Expo Zaragoza, Splash y  de escultor Pere Gifre, autor de la técnica denominada ‘VFX Engineering’, que tiene como máximo exponente mundial a la mencionada escultura Splash, que en este año 2019 se celebra el V Aniversario de su regreso a la Torre del Agua.

 Rewcordamos que toda la documentación que conservamos y que hemos pubnlicado en nuestra web, es apenas el 1 % de la capacidad de un GESTOR DOCUMENTAL que custodia Expo Zaragoza Empresarial y donde se recoge ABSOLUTAMENTE TODA , la documentación  e información que generó la expo, antes, durante y después de la misma. Este inmenso Gestor documental, a pesar de ser información pública, es inaccesible.

 Como ya dijimos hace unos meses, con el volcado y ampliación de estós datos desde esta web, no pretenderemos suplir la necesidad de que se abra a consulta pública el inmenso Gestor Documental de Expo Zaragoza,  pero si al menos, no seguir con el silencio documental de estos últimos once años en todo lo que rodea a la Información de Expo Zaragoza 2008. La información se ofrece de la misma forma, de manera pública desde nuestra web a todos los que la quieran consultar.

 De ésta forma, seguimos y seguiremos ampliando y ofreciendo lo que ya es, la mayor base de datos pública y abierta del mayor evento del S XX en la ciudad de Zaragoza.

 Igualmente, aprovechamos la ocasión para denunciar públicamente que un año mas, la web oficial de Expo Zaragoza 2008 sigue desactivada, y únicamente es accesible a una “home” o portada de la que no hay vinculos funcionales. Hace mas de ocho años, la Asociacion ya solicitó la reactivación de esta web, sin ningun resultado desde entonces mas alla de esta activacion de la porrada. Con el fin de dejar de ofrecer una imagen perjudicial para la imagen del evento y de la ciudad que lo acogió, nuevamente (cómo ya hicieramos en su momento), nos ofrecemos para actuar sobre de lla de una manera desinteresada.

cajaazul_268645618.jpg

web_expo_523504194.jpg