Aramon desmonta el Telecabina pero quiere la estación

Zaragoza, 5 de Mayo de 2015

 En 2012 se publicaba la noticia de la solicitud oficial de Aramon hacia el Ayuntamioento de Zaragoza para seguir utilizando la estación del telecabina una vez que este haya sido desmontado:

“Pendientes del pabellón

Por otro lado, el futuro del pabellón de la telecabina sigue también en el aire. El pasado mes de octubre Aramón solicitó oficialmente al Ayuntamiento de Zaragoza mantenerlo cuando esta instalación se desmonte. Sin embargo, todavía no han recibido una respuesta.

En principio, el Ayuntamiento había acordado que el desmontaje de la telecabina fuera completo, pero Aramón interpuso un recurso de reposición para que se permita mantener el pabellón . Según defiende la compañía de la nieve en sus alegaciones, el edificio es susceptible de un “uso diferenciado” del resto de la instalación.”

 La Asociación ya tenía desde hace tiempo, rumores de que ésta operación estaba prevista, aun cuando el telecabina estaba en funcionamiento. Supuestamente éstas instalaciones vendrían a sustituir a las actuales de Plaza Aragon.

 La Asociación en defensa del Legado Expo, recuerda que si bien el Pabellón del telecabia es de Aramon y Leitner, el suelo donde se ubica es de PROPIEDAD MUNICIPAL y forma parte del parque del Agua.

Por ello, EXIGIMOS que el Ayuntamiento para que condicione este uso de la estación y su mantenimiento en suelo público, a la puesta en marcha y mantenimiento del Telecabina por parte de Aramón.

 Así, en caso de persistir Aramon en su interes manifestado de trasladar el telecabia y de desmontarlo, solicitamos que haga lo propio con las dos estaciones que tienen en suelo muncipal y las traslade también a donde considere oprtuno.

Confíamos en que desde al Ayuntamiento sabrán estar a la altura de las circustancias, mas que nada conociendo los precedentes de presión social y politica que Aramon ha hecho con el uso del Telecabina y con los perjuicios que su cese de actividad ha originado en otros negocios como el Acuario Fluvil de Zaragoza.

EL DESMONTAJE DEL TELECABINA DEBE SER INTEGRO, TANTO CABINAS COMO ESTACIONES, A NO SER QUE SEAN PARA USO PÚBLICO Y NUNCA PARA USO PRIVADO DE ARAMON

aramon_pab_850266288.jpg