Belloch anuncia el programa Zaragoza Esencial””

Zaragoza, 4 de Diciembre de 2013

“Zaragoza Esencial”. Es el nuevo gran anuncio del alcalde Juan Alberto Belloch en el Debate sobre el estado de la Ciudad. De cara al final del mandato la prioridad será la ciudad consolidada, en concreto, la prolongación de Tenor Fleta. Además, se creará un corredor comercial de compras, se vivificarán los vacíos urbanos como los depósitos Parque Pignatelli o la zona Expo.

VIVIFICAR VACÍOS URBANOS

La segunda zona en la que se quiere actuar es en los nuevos juzgados de la Expo, donde también propone la construcción de otras cien viviendas porque, tal y como ha defendido, “es necesario que haya vida y vecinos en esta zona”.

El último bloque gira en torno a la Cultura. El objetivo es convertir a Etopia en un “referente y símbolo” de la Zaragoza del Conocimiento. Se seguirá apostando por la administración electrónica y dar nuevas funcionalidades a la Tarjeta Ciudadana. También se abrirá “de manera inmediata” del Museo de la Papiroflexia, se actuará en la Harinera de San José, se celebrará el bimilenario de la muerte del emperador Augusto y se pondrán en marcha nuevos equipamiento en el Parque del Agua.