Curro cumple 25 años

Zaragoza, 14 de Marzo de 2014

Tal dia como hoy, hace 25 años, se presentaba la mascota de Expo 92: Curro

Curro es el nombre de la mascota diseñada por Heinz Edelmann , para la Exposición Universal de Sevilla 1992.

Curro es un pájaro con patas de elefante, una gran cresta multicolor y un pico cónico con los mismos colores haciendo referencia a los cinco continentes. Su nombre Curro es una forma familiar dada en Andalucía a los llamados Francisco. La mascota se dio a conocer el 14 de marzo de 1989 en Madrid y el 20 de abril de 1990 fue presentado oficialmente en Sevilla, en la Plaza de España, con una espectacular y multitudinaria fiesta multimedia.

Curro consiguió calar entre los sevillanos y los españoles y se convirtió en una potente imagen que promocionaría Sevilla y su Exposición en todo el mundo. En la actualidad la imagen del pájaro del pico de colores sigue estando presente en la memoria de sevillanos y visitantes de Expo´92.

 Desde Zaragoza, queremos recordar éste cumpleaños y mandamos una felicitación a la Asociación Legado Expo Sevilla, con la que hace unos años firmamos un acuerdo de de colaboración y hermanamiento para la difusión del Legado de las dos Exposiciones de 1992 y 2008 respectivamente.