¿De verdad es necesario que Intervenga el Justicia de Aragón?

Zaragoza 23 de Agosto de 2019

 

 Cuando se cumplen once años desde que acabara Expo Zaragoza 2008, seguimos asistiendo a episodios ilógicos e irracionales de desinterés institucional hacia la zona expo, su desarrollo, su legado y sus infraestructuras.

 Pareciera que ninguna institución, ni DGA, ni Ayuntamiento, ni Gobierno de España, hubieran querido realmente desarrollar el impulso que la ciudad obtuvo con la muestra internacional, ni mucho menos aprovechar el enorme potencial que la expo dejó en Zaragoza y Aragón.

 Parece una BROMA, INOCENTADA y SAINETE el hecho de que se tenga que llevar al Justicia de Aragón un asunto MUNICIPAL, cómo es el de “alargar” una línea de autobus URBANO para dar servicio a una parte significativa de la nueva ciudad creada después de 2008.

 Parece una BROMA que el AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA, no ofrezca en 11 años una solución a éste problema que en multitud de ocasiones ya ha demandado la sociedad “Expo Zaragoza Empresarial” al mismo Ayuntamiento de Zaragoza. (que además, forma parte de Expo Zaragoza Empresarial).

 Parece una BROMA que no se atiendan las demás peticiones que se han formulado para la seguridad de los trabajadores y ciudadanos que allí acuden a diario o eventualmente (pasos de cebra en sus sitios lógicos, por ejemplo), o que se ignoren las recomendaciones y peticiones que se formulan al ayuntamiento sobre este espacio urbano de su misma ciudad.

 Todo esto, para el que no conozca la realidad de éstos 11 años, parecería una BROMA de mal gusto, o un acto pueril el de formular una queja al Justicia de Aragón, que realmente, todos consideramos ésta institucion debe estar para otras cosas mas importantes, pero la realidad es otra.

 La BROMA, es que LAS MISMAS INSTITUCIONES QUE DEBERIAN VELAR, FOMENTAR, APROVECHAR, CUIDAR, MANTENER y DAR SERVICIO a la zona expo, la han abandonado, maltratado, olvidado y repudiado en muchas ocasiones, dejando que se pierdan intervenciones, artísticas, legado material, cambien el nombre de avenidas, se deteriore gravemente el Parque del Agua, el Mosaico de Ciudades de Agua, el frente fluvial, el banco ecogeográfico, Pabellon de España, de Aragón, Torre del Agua….

 TODAS, absolutamente todas las instituciones (en mayor o menor medida) han sido culpables del estado en que hoy se encuentra el Legado de Expo Zaragoza. En la actualidad, algunas, incluso han tratado de arrasar con lo que han podido del mismo, procediendo intencionadamentea a su destrucción y abandono.

 Lo único que podemos esperar, es que la lógica impere en todas ellas para que cada cual haga lo que deba hacer o que haga lo que debería haber hecho en tiempos pasados.

 Nosotros, como Asociación, en breve, volveremos a llamar a todas las puertas para explicar lo mismo que ya hemos explicado recientemente (en periodo pre-electoral), pero en esta ocasión, no sólo explicaremos, sino que además EXIGIREMOS una respuesta a los problemas que demandamos desde hace muchisimos años, y sinó… visto lo visto, también acabaremos denunciando éstas situaciones al Justicia de Aragón, cómo por otra parte ya hicimos en su momento sin que las instituciones hicieran el mas mínimo caso a las recomendaciones que éste les realizó como respuesta.

 Así están las cosas.