Décimo Aniversario de Expo 2008

Zaragoza, 07 de Marzo de 2018

Desde hace mas de 8 años, ésta asociación lleva siguiendo el “devenir” de la Serpiente de la Cabalgata Expo. De ello, hemos hablado en multitud de post y ocasiones, con diversos responsables municipales y del Gobierno de Aragón.

A todos ellos, desde hace nueve años, les hemos demandado que la rescataran de la intemperie donde se había deteriorado, que la restauraran, y que la trasladaran a un espacio concreto del recinto expo.

En todo este tiempo…. NADA.

En la actualidad, y de cara al décimo Aniversario de Expo, la restauración de este elemento simbólico de Expo, ha sido solicitada nuevamente al Ayuntamiento de Zaragoza y a la DGA, que es la propietaria de la misma. Se da la circustancia que en ambas ocasiones, los unos y los otros, desconocían su estado y su ubicación.

La cabeza, se encuentra custodiada por el Ayuntamiento de Zaragoza, en depósitos municipales. Su estado de conservación es muy mejorable y precisa de una nueva y completa restauración, ya que aunque fue restaurada hace años y expuesta en Jardin de Delicias durante las Fiestas del Pilar, posteriormente fue nuevamente dejada a la intemperie y se deterioró de nuevo.

La imagen de éste elemento la última vez que la vimos donde “suponemos” se sigue encontrando es ésta:

Serpiente_Cabalgata_326138657.jpg

 La Asociación ha incluido su restauración, uso y conservación como uno de los objetivos de el Décimo Aniversario de Expo Zaragoza.