Noticias

Desaparecen la familia cisne, las ocas, y algunos patos del Parque del Agua

Hace una semana “desaparecían”, en pocos días, la familia cisne, los padres y 4 crías que han estado creciendo este verano, y las dos ocas que llevaban varios años habitando el Parque del Agua.

Según nos cuentan los voluntarios del Parque, que van todos los días para cuidar la fauna del parque, desaparecieron de repente, primero unas crías de los cisnes, y después el resto de los cisnes, y las dos ocas.

Los cisnes nacieron esta primavera, y han ido creciendo durante el verano, pero todavía no podían volar, así que solos no se han ido.

Las ocas, una llevaba varios años viviendo en el estanque bajo la torre, donde el canal de aguas bravas, cuando se vació hace unos semanas, gracias a la intervención de estos voluntarios y su contacto con responsables del parque, consiguieron, casi cuando la oca ya estaba pegada en el barro de los restos de agua, salvarla y llevarla a otra parte del parque, la otra oca llevaba años viviendo en la zona del embarcadero, donde ya tenía nombre, la “Oca Lola“.

La desaparición de estos animales no ha sido voluntaria, todos no se van de repente, si no que alguien se los ha llevado.

El parque del agua acumula desperfectos y falta de mantenimiento, cuidado, y está casi abandonado por el ayuntamiento. Como recoge el informe que esta Asociación elaboró en junio sobre su estado. Al tener muchas concesiones cerradas, la falta de vigilancia se nota, y hay daños, desperfectos, pintadas por muchas zonas.

Intentaremos desde la Asociación, contactar con responsables del Parque y del Ayuntamiento para conocer información sobre la desaparición de estos animales de la fauna que habita el Parque del Agua.