Desmontando la Expo

Zaragoza, 22 Junio de 2017

 

 Desde hace ya dos años, cuando ZEC entró en el Ayuntamiento de Zaragoza, tenemos claras las muestras del poco o nulo interés que tienen en desarrollar cualquier tema que tenga interés en la Defensa del Legado de Expo o incuso en la mínima conservación de cualquier aspecto de la muestra.

 Este desintereés se ha demostrado en la Torre del Agua y la no solución del tema del IBI, en el tema de los ya finiquitados ebrobuses, en el desinterés por el vandalizado legado artístico, el intento de utilizar el Parque del Agua para interes partidistas, el cambio de nombres de calles y espacios Expo y ahora el tema del Azud de Ebro.

 Son sólo unos pocos temas de los que que día a día nos encontramos en cuanto a la gestión municipal del Legado de Expo, o el uso de los mismos.

 En Estos dos años, el interés mostrado por el Ayuntamiento ha sido variopinto y diverso, desde permisos que no llegan para usar espacios expo, como el tema del Ibi en la Torre el Agua, la negativa a constituir una Fundación para los edificios emblemáticos, palitos en las ruedas para el Parque del Agua, asi como una desinformación alarmante en infinidad de temas del Legado de Expo.

 Y siguiendo en esta linea de odio y animadversion a todo lo que suene a expo, nos llega la última actuación en forma de Azud.

 En esta ocasión, y aprovechando una avería de una compuerta de la represa, el Gobierno de la ciudad ha lanzado un ordago a la grande, planteando la posibilidad de eliminar todo el azud de la faz de la Tierra. Para ello, planea reuniones con grupos afines que avalen su deseo mas intimo de poder volar el azud por los aires y eliminar un nuevo elemento mas de Expo 2008.

Poco o nada le importa a ZEC si el rio cambiará el aspecto actual de la ciudad, si se perderan los usos deportivos o paisajisticos, o incluso, poco le importarán los informes tecnicos serios, realizados por gente seria, y hablando de cosas serias.

 Poco importa lo que digan los que entienden del Ebro, los que lo usasn y los que lo quieren. Poco importan los geógrafos, técnicos, profesionales, universitarios y demás.

 Solo importa el odio, el profundo odio que desde antes de la expo han demostrado públicamente los mismos que ahora se ponen la banda de concejal en la cabeza, la bandean o desprecian.

 No hay mas razón. Solo eso… Odio.

 Un odio que hace que hoy borren el nombre de la Avenida 2008, mañana quiten la Plaza Expo y pasado ordenen la demolición del Azud del Ebro.

 Cómo ésta cuestión no obedece a conceptos técnicos ni argumentos contrastados, no entraremos nosotros a darselos. Ni los quieren, ni los escuchan.

 Solo queremos recordar a PSOE, PP, Ciudadanos y CHUNTA que ZEC no son mayoría en el Ayuntamiento.

 Algo tendrán que decir estos partidos de las barbaridades que estamos viendo por accion u omisión, y algo tendrán ellos que decir de estos deseos de demolición de todo lo que sea Expo y suene a Expo.

 Si ellos no hacen nada para evitar ésta alucinación de algunos alucinados, serán tan culpables como ellos de lo que suceda.

 Tomaremos nota muy atentamente de lo que suceda, y señalaremos a los culpables por acción o desidia.