¿Diez Jefes y Diez Empleados…?

Zaragoza, 17 de Septiembre de 2016

Desde esta asociación, valoramos como “curiosos” los datos aportados en el “INFORME DE FISCALIZACIÓN EXPO ZARAGOZA EMPRESARIAL, S.A. EJERCICIOS 2013 Y 2014”.

De este informe, destacamos citas textuales como:

“La mayor parte de la plantilla mantiene unos complementos retributivos asociados aun evento concreto ya celebrado (Exposición Internacional Zaragoza 2008), por lo que, al menos en parte,no se corresponden con la actividad actual de la empresa.

La política del Consejo de Administración de la entidad en materia de recursos humanos ha pasado por reducciones significativas de plantilla y la reconversión de la estructura heredada de la antigua sociedad ExpoAgua Zaragoza 2008, S.A. No obstante, al término del ejercicio 2014 la sociedad cuenta con una estructura 8
CÁMARA DE CUENTAS DE ARAGÓN aparentemente descompensada, ya que mantiene una proporción similar de empleados con funciones de responsabilidad (diez jefaturas de área/departamento/adjuntos) y empleados de perfil técnico y administrativo (diez trabajadores).

Aproximadamente la mitad de la plantilla (10 trabajadores) percibe complementos personales que oscilan entre los 152 y los 18.510 euros anuales. Los contratos de trabajo no detallan las condiciones personales concretas que están remunerando estos complementos y la sociedad tampoco ha especificado el baremo y los criterios que, en
su día, se tuvieron en cuenta para su determinación. Su cuantía llega a ser muy distinta incluso entre empleados de categorías similares (por ejemplo, técnicos A y B).

Estos mismos trabajadores perciben también un plus por disponibilidad horaria de 3.069,18 euros anuales, destinado a compensar la adecuación de sus horarios a las necesidades propias de las distintas áreas de la empresa, previa comunicación al trabajador. Se desconoce el grado de uso que se está dando a esta flexibilidad horaria y, en consecuencia, la necesidad de mantener este complemento, dado que el personal de la sociedad no ficha los tiempos de trabajo realizados."

No obstante, desde esta web, queremos ofrecer a quien el interese, el acceso al documento íntegro de dicho informe. Esta publicado en el siguiente enlace de la página web que incluimos en esta noticia:     

         INFORME DE FISCALIZACIÓN EXPO ZARAGOZA EMPRESARIAL, S.A. EJERCICIOS 2013 Y 2014


http://www.camaracuentasaragon.es/documents/10157/2357d686-a095-441c-a0cf-a762a19e193a