El Acuario de Zaragoza reabre con nuevas especies y zona de caimanes

Zaragoza 11 de Junio de 2020

El Acuario de Zaragoza reabre este jueves sus puertas, después de haber estado cerrado a consecuencia de la pandemia de coronavirus, con todas las medidas de seguridad y con nuevas especies, incluida una zona totalmente nueva para caimanes amazónicos y un nuevo lago para las carpas kois y las tortugas de Florida.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha visitado este miércoles las instalaciones para conocer las novedades biológicas y las medidas higiénico-sanitarias adoptadas para su reapertura al público.

Este jueves volverá a abrir sus puertas, a diario, en horario de 11.00 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 horas, explican fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Durante la visita, el presidente del Acuario, David Morte, y el director técnico del centro, Javier González, han explicado al consejero todas las medidas adoptadas en los últimos días para abrir las instalaciones con todas las garantías sanitarias.

Se han instalado pediluvios en la entrada, geles hidroalcohólicos en distintos puntos del recorrido e información continua para los visitantes por medio de pantallas y se ha reducido el aforo al 50 por ciento.

Durante estos casi 3 meses de confinamiento, los equipos de biología, mantenimiento y educación del centro han seguido trabajando para asegurar la perfecta salud y bienestar de los casi 6.000 animales que viven en él.

Además, con el objetivo de hacer partícipe a los aragoneses del día a día del acuario, las redes sociales se han mantenido muy activas durante las últimas semanas y en ellas se han publicado más de 90 vídeos.

El Acuario de Zaragoza también ha aprovechado este tiempo para mejorar sus instalaciones y preparar otras nuevas, en las que se exhibirán nuevas especies.

Algunas de estas novedades son los acuarios reformados con nuevas especies en África y Asia, una instalación totalmente nueva para caimanes amazónicos y un nuevo lago para las carpas kois y las tortugas de Florida, entre otras cosas.

Fuente: El Periodico