El Acuario de Zaragoza recibe más de 9.000 visitas en agosto

Zaragoza, 02 de Septiembre de 2014

El Acuario de Zaragoza sigue ganando visitantes y afianzándose como reclamo turístico de la ciudad. Este mes de agosto ha tenido unos 9.100 visitantes, un 23% más que en el mismo periodo del año pasado. Además, el centro ha incorporado en los últimos meses más ejemplares y estudia traer un tiburón de agua dulce.

“El mes de agosto ha sido muy bueno. El boca a boca funciona, la gente que va al Acuario sale muy contenta y habla de nosotros. Además, hemos hecho descuentos con el bus turístico que han traído a más gente”, apunta David Morte, director del Acuario.

En agosto, el 70% de las visitas han sido turistas nacionales, el 25% zaragozanos y el 5% turistas extranjeros, según los datos del Acuario. Mayo y junio suelen ser los meses de más afluencia gracias a las visitas escolares. En 2013, unas 60.000 personas visitaron el Acuario y este año esperan superar esa cifra.

Arapaimas, cocodrilos… ¿y un tiburón?

El Acuario fluvial de Zaragoza tiene 4.200 ejemplares de 300 especies diferentes. Entre sus atractivos destacan las arapaimas (un pez del Amazonas de gran tamaño), los cocodrilos y los monos. Morte destaca que el Acuario cuenta con la colección de arapaimas más importante del mundo. Últimamente han nacido peces lobos y caballitos de mar, especies muy difíciles de criar en cautividad.

Y a estas especies se podría sumar en los próximos meses un animal emblemático. “Al Acuario de Zaragoza le falta un animal espectacular. Estamos estudiando la posibilidad de traer en los próximos meses un tiburón de agua dulce. Es complicado porque tienen que aclimatarse, pero es posible y sería muy atractivo”, explica el consejero delegado del Parque de Atracciones, la empresa que gestiona el Acuario desde diciembre de 2012.

Otra novedad que prepara el Acuario es la apertura de una nueva cafetería en la planta calle, que daría servicio a los trabajadores de la Ciudad de la Justicia y de otras empresas y organismos instalados en el recinto Expo. El Acuario ya tiene una cafetería-restaurante en la tercera planta, que abrió en enero de 2013. La apertura de un nuevo bar es un viejo proyecto que se ha ido retrasando. Sus responsables señalan ahora que las obras podrían comenzar comenzar antes de un mes para abrir a finales de año.

El Acuario se inauguró para la Expo y ahora intenta recuperar los visitantes de 2008. abre todos los días de 10.00 a 20.00. La visita está dividida en cinco zonas correspondientes a cinco grandes ríos: Nilo, Mekong, Amazonas, Darling-Murray y Ebro.

Las entradas cuestan 7 euros para niños de 5 a 13 años (los menores de 5 no pagan), y 14 para mayores de 14.

Fuente: Heraldo.

(Recordamos que los socios de la Asociación Legado Expo que tengan el carnet de socio tienen un 50% de descuento en adultos y 30% en niños.)