El Aula Mentor de la Universidad Popular se instala en el Pabellón Digital del Agua

 Zaragoza, 13 de Mayo de 2013

El edificio del Pabellón Digital del Agua será la nueva sede del Aula Mentor de la Universidad Popular de Zaragoza. Un espacio que ha abierto sus puertas de nuevo tras haber sido reparado, lo que ha supuesto un coste de 16.000 euros.

El Pabellón Digital del Agua ha vuelto a ponerse en marcha en el quinto aniversario de la Expo, ya que a partir de ahora será la nueva sede del Aula Mentor de la Universidad de Zaragoza, un programa de formación abierta y flexible dirigido a personas adultas.

El consejero de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Jerónimo Blasco, ha visitado este lunes las instalaciones y ha señalado que en este Aula “las personas vienen a formarse y tenemos seis ordenadores”. Se trata de “una educación a distancia y hay personas que vienen para prepararse sus exámenes y tutorías”. Actualmente, se ofertan 148 cursos, que están organizados en 26 áreas.

Para habilitar este lugar, se han llevado a cabo determinados trabajos de reparación y adecuación. Según ha apuntado Blasco, “la reparación ha costado 16.000 euros y el traslado prácticamente no ha tenido coste. Hemos despejado las oficinas donde estaba la Universidad Popular, donde contarán con más espacio”.

Por su parte, el director general de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento, Ricardo Cavero, ha explicado que “es un espacio público y abierto al aire libre donde realizaremos actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología” tanto para niños como para adultos. Con ello, “queremos que sea un elemento de dinamización y un mecanismo para acercar a la gente al uso de la tecnología”.

Este innovador edificio, situado en la avenida de Francia, “es una máquina programable, como un ordenador” y tiene una cubierta que puede subir y bajar mediante un sofisticado sistema mecánico con doce pistones hidráulicos.