El Grupo Jorge invierte 10 millones de euros en su sede en el Parque Dinamiza

Zaragoza, 26 de Myo de 2014

El Grupo Jorge, uno de los mayores grupos cárnicos de Europa con presencia en el sector porcino desde hace más de 75 años, ha invertido cerca de diez millones de euros en su nueva sede situada en el Parque Dinamiza en Expo. De esta manera, la compañía ha ubicado en el nuevo edificio las oficinas central en las que trabajarán unas 50 personas.

El consejero delegado del grupo, Sergio Samper, ha valorado la nueva ubicación “estamos muy ilusionados con nuestra nueva sede corporativa”. Así, ha apuntado que no es sólo por el equipamiento, sino por el sitio en el que se ha ubicado. “Tiene las comunicaciones estupendas, tiene un parque aquí alado estupendo. Un entorno y unos vecinos muy acordes con la empresa que queremos desarrollar”, ha asegurado Samper.

El consejero y presidente de Expo Zaragoza Empresarial, Rafael Fernández de Alarcón, ha visitado las nuevas instalaciones. Allí ha explicado que “la Expo es el mejor centro de negocios y de actividad económica que tiene Aragón con una enorme calidad”. Además, ha apuntado que el Grupo Jorge les ha manifestado que están encantados de estar aquí y esto es importante. “Al igual que es importante que el Gobierno de Aragón contribuya para que una de las mejores empresas nos ayude a crear empleo que es la base de la calidad de vida y del bienestar de los ciudadanos”, ha señalado.

Actualmente Grupo Jorge exporta a más de 60 países en todo el mundo, llevando sus productos a países como China o Japón, con una facturación de 500 millones de euros y más de 1.800 puestos de trabajo. La clave del éxito de Grupo Jorge está en un control exhaustivo de todo el proceso, siendo la trazabilidad, la calidad y el control del producto su máxima filosofía, desde la genética hasta la venta final.

Grupo Jorge se ha convertido en un referente nacional por su producto y su volumen de trabajo. Es actualmente uno de los principales productores de carne porcina en España y uno de los mayores exportadores para todo el mundo, con una cuota de mercado del 13% de exportación a nivel nacional.

La presencia del Grupo Jorge en el recinto de la Expo se suma al de un buen número de empresas y administraciones que se han trasladado al parque empresarial por las enormes funcionalidades que ofrece, su ubicación estratégica y la calidad de sus instalaciones. En la actualidad, el Parque Empresarial Dinamiza está integrado por más de 870 trabajadores, a los que hay que sumarle los 1.000 empleados de la Ciudad de la Justicia y los cerca de 600 que se trasladarán este año procedentes de Educación, Sarga o la Unidad Adscrita de la Policía Nacional de la Comunidad autónoma, sumando un total de cerca de 2500 personas trabajando en el recinto Expo.

Redexis Gas ha sido la última compañía en trasladarse a las instalaciones de Ranillas, con la adquisición de 1.450 metros cuadrados en el Parque Empresarial Dinamiza, en donde han ubicado el centro de control, punto neurálgico de sus operaciones. Junto a ella, otra de las más recientes incorporaciones ha sido Bureau Veritas, firma líder a nivel mundial en ensayos, inspección y certificación.

Las importantes cifras de trabajadores que ya alberga el recinto Expo se verán incrementadas próximamente con el traslado de la sede del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, que acaba de comenzar, el de la Comisaría autonómica de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional y el de la empresa pública Sarga.

Junto a todos estos trabajos, Expo Zaragoza Empresarial continúa con la reconversión del recinto para aumentar su atractivo a la iniciativa económica y seguir dando pasos en la integración de ese espacio en la ciudad. Con ese propósito siguen en marcha las tareas de urbanización de la plaza ubicada entre los edificios Vidal de Caselles y Ebro 2, y los de consolidación de fachadas de los cuatro inmuebles (Ebro 2, 3, 4 y 5) para su correcto mantenimiento y su futura comercialización para acoger nuevas sedes empresariales.

Asimismo, la sociedad pública responsable de las dependencias que albergaron la Exposición Internacional de 2008 está trabajando en ofrecer despachos y servicios comunes destinados a los profesionales del mundo judicial y de otros sectores que pudieran estar interesados en contar con instalaciones de dicha tipología.

Se trata, en resumen, de una serie de actuaciones que pretenden convertir al recinto Expo en un importante centro que albergue a compañías referentes en sus respectivos sectores, como el Grupo Jorge, y a las diversas empresas públicas que valoran sus funcionales edificios y su ubicación estratégica. Todo ello en un entorno privilegiado y con las últimas novedades tecnológicas, influyendo positivamente en su actividad.

Fuente: AragonPress