El hotel Hiberus reabre tras 14 meses de parón por la pandemia

Zaragoza 04 Junio 2021

La reactivación del sector hotelero de Zaragoza empieza a coger fuerzas. Después de haber permanecido cerrada entre el 40% y el 50% de lo oferta de estos alojamientos durante buena parte de la pandemia, debido a las restricciones sanitarias y la falta de clientes, algunos de los principales hoteles de la ciudad han vuelto a abrir o se preparan para hacerlo. Es el caso del Hiberus (grupo Palafox), situado junto al recinto de la Expo y el Palacio de Congresos, donde podrá volverse a pernoctar a partir del 10 de junio.

La reapertura de este hotel cuatro estrellas superior, uno de los más grandes y emblemáticos de la ciudad, llega acompañada de una promoción, con un descuento del 20% para las reservas que se hagan para los meses de julio y agosto, según informa la empresa en sus redes sociales. También reabrirá el restaurante Celebris, que se encuentra dentro del Hiberus.

El grupo Palafox, que pertenece a la empresa Zaragoza Urbana, tendrá así abiertos dos de sus cinco hoteles de la capital aragonesa. El Alfonso, situado junto a la céntrica calle del mismo nombre, reabrió sus puertas en julio de 2020, tras el cierre general del sector por el primer estado de alarma del coronavirus. Los tres establecimientos restantes que tiene (Goya, Palafox, y Reina Petronila) continúan cerrados y sin fechas para su reapertura.

Y es que, la vuelta a plena normalidad del sector hotelero de Zaragoza sigue todavía lejos de producirse, ya que depende principalmente de la actividad de congresos, ferias y reuniones, que llevan más de un año sin celebrarse. En verano, la ciudad no destaca como destino vacacional, con que la reapertura de algunos establecimientos se prevé demorar a septiembre y octubre, siempre y cuando el proceso de vacunación y la inmunización contra el coronavirus siga avanzando.

Fuente: El Periódico