El Pabellón Puente albergará la muestra del aniversario de la Expo

Zaragoza, 26 de Mayo de 2013

  El Ayuntamiento de Zaragoza está a punto de cerrar un acuerdo con Ibercaja para el uso expositivo del Pabellón Puente y, en consecuencia, su apertura casi permanente al menos durante la temporada estival. De este modo, la emblemática pasarela que construyó Zaha Hadid para la Expo del 2008 albergará la exposición que conmemorará el quinto aniversario de la muestra internacional. Y no solo eso, dado que será sede también del Congreso Iberoamericano de Cultura que se celebrará en la capital aragonesa en el mes de noviembre.

Y a lo avanzó el alcalde Juan Alberto Belloch en su visita esta semana al Centro de Arte y Tecnología (CAT) y ayer lo ratificó el teniente de alcalde de Urbanismo, Jerónimo Blasco, en la comisión de su área, donde destacó el éxito acarreado por la apertura del pabellón durante los fines de semana y de las visitas guiadas realizadas al recinto por la asociación Legado Expo.

De hecho, el objetivo del consistorio es poder prolongar la apertura de este espacio dotándolo de un contenido expositivo que pueda ser la antesala del definitivo proyecto museístico que albergará el pabellón, relacionado con el diseño y la tecnología.

LA ANTESALA Como aperitivo, sin embargo, la pasarela albergará parte de la exposición que se va a organizar desde el área de Cultura con motivo del quinto aniversario de la muestra internacional y que se presentará próximamente. De hecho, indicó Blasco, está a punto de cerrarse un acuerdo con Ibercaja, extremo que fue confirmado también por la propia entidad bancaria.

Y, ya en noviembre, el Pabellón Puente será también sede, junto con el Palacio de Congresos y el Centro de Arte y Tecnología –se inaugurará oficialmente entonces–, del Congreso Iberoamericano de Cultura, que comenzará en la capital aragonesa el próximo 20 de noviembre.