El PAR Zaragoza pide que se dé uso a los pabellones de Aragón y España

Zaragoza, 31 de Marzo de 2016

El PAR Zaragoza insta a las administraciones central y autonómica a dotar de contenidos y usos, así como de la debida conservación, a los pabellones emblemáticos de la Exposición Internacional (EXPO 2008) de Aragón y España, “cuyos daños comienzan a ser visibles” según ha denunciado su presidente, Sergio Larraga. “La ciudad de Zaragoza en su conjunto podría ser beneficiaria de dos espacios claramente representativos de la ciudad, de su historia reciente y del propio legado de la Exposición Internacional que no debe desaprovecharse”. Y defiende que “debe comenzarse por la debida conservación para evitar un mayor deterioro, y seguidamente definirse un uso útil para la ciudad de Zaragoza y el conjunto de los aragoneses”, ha valorado Larraga.

Asimismo, el PAR Zaragoza ha lamentado que las respuestas obtenidas por el Grupo Parlamentario del Partido Aragonés a dos preguntas planteadas al Gobierno de Aragón por la diputada portavoz de Educación, Cultura y Deporte en las Cortes, María Herrero, descarten la ocupación y uso por parte del ejecutivo aragonés y del Gobierno central de los pabellones de Aragón y de España en el recinto de la Exposición Internacional de 2008.

El Gobierno de Aragón en la pregunta referente al Pabellón de España responde a Herrero que “no se ha consignado ninguna partida presupuestaria dirigida a rehabilitar el edificio en la ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016”. Por eso, el PAR Zaragoza ha criticado que “la falta de uso y conservación del edificio está comenzando a pasar factura y que los daños comienzan a ser visibles en las columnas que bordean el perímetro del edificio”.

En cuanto al Pabellón de Aragón, el presidente del Comité Municipal ha explicado que el Gobierno de Aragón reconoce que no se plantea su ocupación y que actualmente se encuentra “disponible”. Un edificio, ha denunciado Larraga, que tiene “pintadas y cuyos primeros desperfectos comienzan a notarse”.

Fuente: AragonPress

Aragon_384378937.jpg