El PP exige conocer los planes de ZeC

Zaragoza, 9 de Junio de 2017

El concejal del Partido Popular Ángel Lorén ha exigido al ZeC conocer sus planes tras la renuncia de la concesionaria del Canal de Aguas Bravas. Lorén recuerda que estas instalaciones tuvieron un coste de seis millones de euros para las arcas municipales. Cree que “la herencia de la Expo en el Parque del Agua nos va a salir muy cara”.

Zaragoza.- El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, se dirigirá al Gobierno de Zaragoza en Común para conocer los planes de futuro que tiene para el Canal de Aguas Bravas tras conocerse la decisión de la concesionaria de renunciar a la explotación del mismo. El expediente de renuncia ha sido aprobado este viernes y supondrá que dejen de prestar servicio el canal y todas las instalaciones vinculadas a la empresa. Por eso, Lorén considera que “es el momento de buscar alternativas que impidan que las inversiones realizadas mueran en el olvido y ZeC debe decir cuáles son sus planes para relanzar el proyecto”.El edil del PP cree que “no son buenos los precedentes de la gestión realizada por Zaragoza en Común en la sociedad ZGZ@Expo”, razón por la que ha exigido al Gobierno que “abandonen la gestión hermética y oscurantista que han realizado en torno a las concesiones del Parque del Agua”. En este sentido, ha recordado que buena parte de ellas “acumulan problemas y deudas de cientos de miles de euros con el Ayuntamiento” evidenciando que “la herencia de la Expo en este parque municipal nos está saliendo muy cara a los zaragozanos”.

Ángel Lorén ha lamentado nuevamente el “fracaso” de todas las previsiones que se hicieron para el Canal de Aguas Bravas, una instalación que “costó seis millones de euros a la ciudad y que ninguna empresa ha sido capaz de rentabilidad”.