El Rey inaugurará el día 20 el Mobility City en el Pabellón Puente

Zaragoza 10 de Febrero de 2023

Mobility City ya tiene fecha para su inauguración oficial y también para su apertura al público general. Fundación Ibercaja ha anunciado este viernes por la mañana algunos detalles de la puesta de largo de este proyecto.

Su Majestad Felipe VI inaugurará el próximo 20 de febrero el Pabellón Puente de Zaragoza. Tras varias demoras, el proyecto Mobility City, de la Fundación Ibercaja, abrirá por fin sus puertas, “en exclusiva” para los jóvenes escolares durante la siguiente semana a la inauguración. Para el público general, este revolucionario museo tecnológico y futurista se podrá visitar el fin de semana de la Cincomarzada.

Así lo han anunciado este viernes el presidente de Fundación Ibercaja, Amado Franco; el director general, José Luis Rodrigo; y el coordinador de este proyecto, Jaime Armengol. Actualmente, se está ultimando el acondicionamiento del Pabellón Puente para tenerlo todo listo para que el Rey inaugure este espacio, que quiere convertir a Zaragoza y Aragón en referentes de la movilidad del futuro. El proyecto ha supuesto una inversión aproximada de 3,7 millones de euros para el Gobierno de Aragón y para la entidad.

La espera ha sido larga, pero por fin los ciudadanos podrán disfrutar próximamente de este espacio que estará dividido en dos secciones. El paso general del puente no tendrá acceso limitado, pues quiere cumplir su función, pero sí que estará sujeto al aforo, que es de 900 personas máximo.

Además, se habilitará un área de exposición temporal, que será de pago -una cantidad simbólica-, y que contará con 1.100 metros cuadrados. Un espacio para representar la movilidad de ayer, hoy y mañana. La primera exposición muestra la evolución del mundo del automóvil, desde las piezas únicas de los inicios, hasta los futuristas ‘concept car’, sin olvidar la oferta del mercado actual.

Mobility City tendrá un sinfín de oportunidades. También contará con el espacio de experiencias, una zona de entretenimiento que impactará directamente sobre la emoción y la conciencia de los visitantes. Albergará actividades interactivas orientadas a transmitir mensajes de responsabilidad y respeto al medio ambiente.

Desde hace cinco años, Ibercaja ha llevado a cabo una minuciosa labor tanto de reacondicionamiento del espacio, siempre de la mano del estudio de arquitectura de Zaha Hadid, y en colaboración con el Gobierno de Aragón, como de creación de contenidos, con el fin de devolver a la sociedad un espacio único.

“Nuestro objetivo es darle una segunda vida a este espacio singular, convirtiéndolo en el acelerador de la agenda de la movilidad del futuro. Hemos transformado un icono arquitectónico en un elemento único en el mundo aunando lo estético con lo intelectual. Mobility City va a ser un lugar hacia el que mirar, un entorno prescriptor que será escuchado a nivel internacional y que contribuirá a elevar Zaragoza y Aragón a la vanguardia del sector de la movilidad”, ha indicado Amado Franco, presidente de la Fundación Ibercaja.

Fuente: Heraldo