El silencio de los Corderos

Zaragoza 24 de Enero de 2017

No vamos a hacer referencia ni alusiones a Jodie Foster ni a Anthony Hopkins… ni a Clarice Starling ni a Hannibal Lecter.

SOLAMENTE queremos hacer referencia al absurdo silencio que desde hace meses se está produciendo en todo lo que tiene que ver con la Torre del Agua y el secretismo que hay en todo lo que rodea las supuestas conversaciones (si es que ha habido alguna) entre la DGA y el Ayuntamiento de Zaragoza para reparar el insulto que para los ciudadanos de esta ciudad es mantener ese edificio cerrado para todos, menos para los guardias de seguridad que hacen sus rondas por las rampas de la Torre y son los únicos que pueden disfrutar en exclusiva de la escultura Splash.

Esta Asociación obtuvo la palabra de parte de la DGA, sobre que en Junio – Julio de 2016 se solucionaría el problema con el Ayuntamiento para cerrar el tema del no uso del Inmueble.

Esta Asociación se reunío con al DGA para ofrecer una solución a los accesos de la Torre sin coste para la Administración.

Esta Asociación se reunió con el Ayuntamiento de Zaragoza para ofrecer su colaboración a cualquier propuesta encaminada a la apertura del edificio.

FINALMENTE, ésta asociación se siente DECEPCIONADA, DEFRAUDADA, UTILIZADA Y ENGAÑADA por las palabras dichas y no cumplidas, por las promesas hechas y no llevadas a cabo y por la ilusión generada y que no ha cubierto las espectativas.

Como en el título de la Película, en éste tema, desde hace casi 10 meses, impera la LEY DEL SILENCIO.

Un SILENCIO que no sólo se queda en no hablar ni decir, sino en NO RESPONDER cuando se les pregunta o se les escribe.

Seguiremos insitiendo. El Silencio es el suyo, no el nuestro. Somos duros, de una tierra arrasada por el cierzo y con clima extremo en invierno y verano. No sabemos de donde serán ellos, los seres silenciosos y hieráticos de oficina…

Nosotros somos de ARAGON, y NO REBLAMOS.