El vandalismo y el paso del tiempo hacen mella en la pasarela del Voluntariado

Zaragoa 12 de Enero de 2019

 La pasarela del Voluntariado, inaugurada en el año 2008, presenta desde hace varias semanas daños en alguno de sus cristales, algo que ya ha ocurrido en ocasiones anteriores y que no ha pasado inadvertido para los centenares de zaragozanos que cada día transitan por ella. “Conocemos la situación. No es la primera vez que pasa algo así”, explica Óscar Pueyo, miembro de la junta de la Asociación de Vecinos Ebro de La Almozara.

 Durante las últimas semanas, han sido varias las publicaciones que se han hecho al respecto a través de las redes sociales y hay quienes aseguran que los cristales llevan rotos desde octubre, a pesar de haberlo comunicado al Ayuntamiento a través del apartado de quejas y sugerencias de su página web.

 En la actualidad, las placas de cristal que faltan están señaladas por unas vallas y rodeadas por unas cintas para proteger a los viandantes y evitar que se acerquen demasiado. El colectivo vecinal no sabe con exactitud si los daños responden a un acto vandálico o al efecto del tiempo, pero cuestionan la idoneidad de los elementos utilizados en el que fue uno de los iconos de la Expo. “Lo que está claro es que, si ya ha ocurrido más veces, a lo mejor el material del que está hecho no es el más adecuado”, apunta Pueyo, que cree que debería resistir a los ataques de los gamberros, si esta hubiera sido la causa de la rotura.

La pasarela del Voluntariado es una de las cuatro vías que los vecinos tienen para atravesar el río y llegar hasta la orilla del Actur. “Tenemos el puente de La Almozara, el del Tercer Milenio y, en medio, el Pabellón Puente –cuando está abierto- y la pasarela del Voluntariado”, comenta Pueyo, que considera que esta última es la manera más fácil de atravesar el río andando.

Fuente: Heraldo