Esta es la actitud desde hace 10 años

Zaragoza 15 de Enero de 2017

Nos preguntan con frecuencia sobre lo sucedido en la Post Expo.

Nos insisten en que valoremos lo que ha llevado a esta situación de desconsuelo que nos invade desde hace años.

Nos piden una opinión sobre ésta “horfandad general” que muchos detectan en las decisiones de responsabilidad de gestión del Legado de Expo.

En los últimos días, nos han vuelto a pedir una valoración sobre la situación actual de la Post Expo, y nuestro resumen es lo sucedido este fin de semana en el Palacio de congresos de Expo: La entrega de los premios Forque.

Un evento retransmitido a nivel nacional por televisión, con audiencia millonaria y la presencia en Zaragoza de los máximos protagonistas del sector audiovisual de toda España. Un lugar mágico, único, especial, singular y asombroso como es la Zona Expo, y mientras tanto, sea por la razon que sea, la Torre del Agua apagada y el pabellón Puente con un candado del “todo a cien” y unas vallas de corral der ovejas.

Lo peor de todo, es que ya no nos sorprende. Ya no cabía en nuestra cabeza la mas mínima esperanza de que alguien pensara en la promoción de la ciudad, o al menos en la utilización de este espacio como altavoz de estos edificios y orgullo de la ciudad. Ya no valoramos ni siquiera quién, cómo o porqué nadie tuvo la idea de pulsar el botón del encendido de la torre. Tampoco insistiremos en que el coste por tres horas de encendido, habría sido de apenas 30 euros.

 ESTA ES LA ACTITUD de los que deben decidir sobre el legado. Así es cómo han funcionado y funcionan las cosas desde hace diez años.

Nadie piensa, nadie decide, nadie actua, nadie se compromete, nadie se atreve a hacer nada.

En estos próximos meses, si la Administración Pública y sus máximos representantes politicos no se comprometen de una manera seria, real y con un compromiso eficaz, éste ejemplo de los premios Forque será lo que veremos en el Décimo Aniversario de Expo.

Entonces, los ciudadanos de a pié, cómo pasó el sabado, sólo podremos asistir con vergüenza y esperpento a un ejemplo mas de desidia, irresponsabilidad, desinterés y desamor a la ciudad y a los ciudadanos a los que representan desde detrás de sus mesas.

Premios_forque_597334427.jpg