Expo Zaragoza Empresarial acumula el 40% de los alquileres de oficinas de Zaragoza en 2018

Zaragoza 5 de Febrero de 2019

 

  El recinto Expo, gestionado por la empresa pública Expo Zaragoza Empresarial, cerró el año 2018 con un ejercicio histórico, al haber arrendado 11.3000 metros cuadrados de oficinas en su Parque Empresarial y logrando alcanzar los 110.000 metros ocupados, lo que supone el 82% del espacio. Contando con el Edificio Expo (ubicado en la avenida de Ranillas), este porcentaje se elevaría al 86%. Según los datos de la sociedad pública, este volumen comercializado representaría aproximadamente el 40% del parque de oficinas arrendado el año pasado en toda la ciudad. En los últimos tres años se han comercializado 20.000 metros cuadrados en el recinto zaragozano.

El interés por instalarse en el parque empresarial Dinamiza se mantiene durante el actual ejercicio ya que se siguen atendiendo solicitudes para ubicarse en lo que fuera el espacio que albergó la Expo Internacional del año 2008. En la actualidad ya son más de 3.900 personas las que se desplazan diariamente a trabajar a este espacio. En los últimos doce meses “la plantilla” del recinto ha aumentado un 11%.

Del total de las 52 empresas instaladas en el Parque Empresarial Dinamiza (o pendientes de implantarse ya que algunas están realizado obras de adaptación), 36 son privadas y 16, públicas.

De las 19 operaciones firmadas en el último año por la sociedad, adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón que preside la consejera Marta Gastón, 15 corresponden a nuevos clientes y el resto, a compañías ya instaladas que han solicitado ampliar sus instalaciones o a espacios que han cambiado de arrendatario.

Entre las organizaciones de nueva incorporación al Parque Empresarial Dinamiza figuran compañías como Herogra, Ideconsa, Cognit, Barrabés, QDQ Media, Frampi, Océano Atlántico, Agenor Mantenimientos, Memorandum Multimedia, “Ciber, an Experis it brand”, LRA Infrastructures Consulting, Tecnalia, Grupo Titanes o el Zaragoza Logistics Center (ZLC), centro internacional de excelencia en investigación y educación en materia de logística y gestión de cadena de suministro.

 Fuente: Aragon Press