Expo Zaragoza Empresarial invierte más de 822.000 euros en el Espacio de Mediación

Zaragoza 14 de Marzo de 2015

La sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial continúa potenciando la reconversión del recinto para completar sus servicios e infraestructuras, para captar la iniciativa económica y empresarial por un lado y por otro, completar instalaciones destinadas a servicios públicos que se prestan al ciudadano como es el caso de la Ciudad de la Justicia ubicada en el recinto Expo.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, en calidad de presidente de Expo Zaragoza Empresarial, ha anunciao que el Consejo de Administración de la sociedad pública ha autorizado la licitación de dos contratos para los trabajos correspondientes al Espacio de Mediación con el que el Gobierno de Aragón quiere reforzar la mediación como alternativa a la judicialización de determinados conflictos y para su resolución por las propias partes de una forma equitativa.

Fernández de Alarcón ha explicado que se trata de unas obras en las “que vamos a invertir más de 820.000 euros en este proyecto relacionado con la Ciudad de la Justicia pero que servirá para resolver los temas prejudicialmente. Será otro elemento dinamizador del recinto Expo”, ha indicado Fernández de Alarcón.

ESPACIO DE COORDINACIÓN DE LA MEDIACIÓN

El Gobierno de Aragón quiere potenciar la mediación, un procedimiento voluntario de resolución de los conflictos alternativo al judicial basado en la intervención de un profesional neutral e imparcial, que facilita la resolución del conflicto por las propias partes de una forma equitativa.

Por ello, el Consejo de Administración de la sociedad pública, ha aprobado sacar a licitación los dos contratos de obras e instalaciones de Espacio de Mediación que se ubicará en la planta segunda del Edificio 61 A de Dinamiza con una superficie útil prevista de 1.393 metros cuadrados. El importe de la licitación de los contratos es de más de 375.000 euros (sin IVA) en el caso de la obra civil y de más de 447.000 euros (sin IVA) en el caso de las instalaciones con un plazo de ejecución en ambos casos de 18 semanas.

El Espacio constará de zona de recepción, sala de espera, oficio, cuarto de instalaciones, cuatro zonas de trabajo con un despacho interior cada una de ellas, 15 salas de reuniones de 18 metros cuadrados, dos salas de reuniones de 65 metros cuadrados, cuatro espacios para archivos de 25 metros cuadrados cada uno de ellos con el objetivo de prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos. Dispondrá de las instalaciones tecnológicas más avanzadas para conseguir un algo grado de funcionalidad y confort.

De esta forma, Expo Zaragoza Empresarial prosigue con la transformación del recinto Expo, potenciando su papel como factor colaborador del crecimiento y expansión de empresas y colectivos profesionales que requieren de modernas y funcionales espacios con una ubicación estratégica, además de ofrecer instalaciones adecuadas para la prestación de servicios públicos de calidad.

Fuente: Aragon Press