Exposición 'Dos siglos de arquitectura en Zaragoza' en el Pabellón Puente

Zaragoza, 26 de Junio de 2015

La Obra Social de Ibercaja inaugura la exposiciónDos siglos de arquitectura en Zaragoza. Fotografías para una ciudad‘, en el Pabellón Puente, Expo Zaragoza Empresarial. Tiene como eje central el patrimonio arquitectónico construido en los siglos XX y XXI y busca mostrar la fisonomía de una ciudad que crece y se desarrolla a través de sus edificios. Está realizada en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y podrá visitarse hasta el 1 de noviembre de 2015.

‘Dos siglos de arquitectura en Zaragoza’, ofrece un recorrido por una selección de 49 edificios emblemáticos de la ciudad, a través de una recopilación heterogénea de construcciones, que pretende concienciar al público del valor patrimonial arquitectónico que nos rodea, para descubrir sus valores y aprender a disfrutarlos.

La exposición consta de lonas de gran formato impresas en las que se podrán ver fotografías de gran tamaño y fotografías antiguas de cada uno de los edificios, acompañadas por un ficha que incluye el arquitecto, año de construcción y un texto explicativo.

Un paseo entre dos orillas por la Zaragoza construida del siglo XX y XXI

El discurso expositivo arranca con una introducción a la muestra y un cronograma de la arquitectura en Zaragoza y continúa con la selección de edificios que son reflejo de diferentes registros artísticos que marcan la historia de la ciudad, su evolución. sus etapas y los gustos estéticos de la sociedad.

Cronológicamente, el inicio de la muestra se sitúa en el 1908, y finaliza en el 2008 con edificios construidos en el seno de dos exposiciones que han supuesto un importante impulso para el desarrollo urbanístico que ha conformado la ciudad actual.

dos_siglos_354634461.jpeg

Fuente: Heraldo