Instituciones y empresas de Aragón se suman a la hora del planeta

Zaragoza 19 de Marzo de 2016

 Todas las instituciones aragonesas se suman un año más a la hora del planeta convocada por WWF para este sábado, a las 20.30, con el lema‘Ahora es el momento’, al que cada vez responden más empresas privadas, supermercados y grandes superficies.El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado una actividad en la plaza de Aragón para concienciar sobre la necesidad de ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promover las energías limpias a lo largo del año para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta.

En el acto habrá talleres para niños, música y la actuación del grupo debatucada Samba da Praça tras el apagón.El Gobierno de Aragón apagará su sede del edificio Pignatelli en su totalidad y la Universidad de Zaragoza contribuirá apagando la iluminación exterior del edificio Paraninfo.

Adif apagará la iluminación de la fachada y elementos ornamentales de laestación Zaragoza Delicias, la MAZ apagará los rótulos luminosos de su sedes y del Hospital MAZ de la capital aragonesa, el centro comercial Grancasa apagará su fachada y Aragonia toda la iluminación ornamental, entre otras entidades, como Ibercaja El Corte Inglés, que contribuirán a la iniciativa.

Por su parte, la Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y su Provincia, se incorpora por primer año a la iniciativa con acciones de difusión entre sus establecimientos afiliados, que ha logrado el compromiso de apagar las luces de los carteles luminosos así como de las propias oficinas.

El Ayuntamiento de Teruel, un año más, también se adhiere a la campaña, invitando a los ciudadanos a que se sumen con pequeñas acciones y apagando algunos de los lugares más emblemáticos.

En la ciudad, también se quedará sin iluminación la Catedral, la Iglesia de San Martín y la Torre del Salvador.

En Huesca, el Ayuntamiento apagará la iluminación de la fachada del Casino y la Diputación la de todos sus edificios institucionales, mientras que en la localidad oscense de Jaca el Ayuntamiento no iluminará el foso de la Ciudadela ni las fachadas de la Catedral, Torre del Reloj y Casa Consistorial.

‘La Hora del Planeta 2016’ quiere llamar la atención sobre hechos trascendentales que hacen aún más urgente la acción, como la firma del Acuerdo de París del pasado mes de diciembre, que abre el camino para que el calentamiento global no exceda los 2 grados centígrados, o que 2015 haya sido el año más cálido desde que hay registros.

La iniciativa de apagar las luces, que comenzó hace diez años en Sidney como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático, se ha convertido en el mayor movimiento ambiental de la historia, según informan fuentes de Adif en una nota de prensa.

En ‘La Hora del Planeta’ de 2015 participaron más de 7.000 ciudades de 172 países, 2.000 colegios, apagaron sus luces 10.400 monumentos y edificios emblemáticos, se realizaron 620.000 acciones individuales y se celebraron unos 70.000 eventos en la noche.

En España más de 260 ciudades, incluyendo todas las capitales de provincia, apagaron sus monumentos más emblemáticos como símbolo de lucha contra el cambio climático.

Unas 250 empresas y otras tantas entidades (ONG, instituciones públicas, partidos políticos, sindicatos, asociaciones deportivas) también se sumaron el año pasado a la campaña.

Fuente: Heraldo

torre_apagada_2014_766482460.jpg

 Pero para EJEMPLO INTERNACIONAL de este tipo de iniciativas, esta asociación quiere destacar a EXPO ZARAGOZA EMPRESARIAL, la cual en su empeño en defender el planeta, mantiene su “cruzada” en este tipo de iniciativas.

Y sirva como ejemplo la Torre del Agua, que lleva apagada (salvo excepciones concretas) desde septiembre de 2008.

Ver para creer…..