Kazajistán quiere copiar el modelo de la Post Expo Zaragoza

Zaragoza 15 de Marzo de 2013

Expo Zaragoza Empresarial ha mostrado el trabajo realizado recientemente para reconvertir y actualizar las instalaciones que acogieron la Exposición Internacional de 2008. La labor de esta sociedad en el proceso transformador se ha detallado con motivo de la visita que ha realizado a las instalaciones una delegación del gobierno de Kazajistán, con el fin de recoger el mayor número de datos posibles y ver el desarrollo de este modelo, para poderlo aplicar en Astana 2017.

En la visita, guiada por el director general de Expo Zaragoza Empresarial, Jesús Andreu, y por el director comercial de la misma sociedad, Miguel Sánchez, se ha explicado a la delegación de Kazajistán lo que fue la Exposición Internacional de Zaragoza y los detalles que pudieran ser de su interés, con vistas a organizar dicho evento en la ciudad Kazaja.

Durante el recorrido, el ministro de Medioambiente y el embajador en España de Kazjistán han recibido información de Expo Zaragoza Empresarial “como enclave estratégico y aglutinador de empresas o negocios, y como ejemplo de explotación de la reconversión que han sufrido los edificios e instalaciones pertenecientes a dicha sociedad”, según informa la DGA. Así, la Ciudad de la Justicia, el Acuario o los pabellones que acogieron a las Comunidades Autónomas han llamado la atención y han centrado el interés de los dirigentes kazajos, que han preguntado sobre la distribución, superficies destinadas a los distintos usos o el proceso en el que han derivado dichos estructuras.

Fuente: Heraldo