La Asociación solicita reuniones con los responsables de los Edificios significativos

Este 2013, como es sabido  se cumplirán cinco años de la Expo Internacional de Zaragoza 2008.

Tras este tiempo y como ya hemos hecho público en otras ocasiones, el Legado de la Expo, y concretamente de sus edificios mas significativos está  en un punto que no era el inicialmente previsto cuando acabó la muestra internacional.

Tanto Pabellón de España, como el de Aragón, como Pabellón Puente, y Torre del Agua han incumplido sus compromisos de reutilización y plazos de apertura que se anunciaron entonces. Incluso alguno de ellos, en la actualidad no tienen ni un futuro uso conocido por esta asociación.

Es por ello que de manera oficial, ésta Asociación HA FORMULADO UNA SOLICITUD  a los responsable de los mismos en DGA, Delegación del Gobierno, Ibercaja y Cai para  ser convocados en una reunión informativa donde poder conocer de primera mano los proyectos finales, usos, plazos de obras de acondicionamiento y la posible fecha de apertura de cada edificio.

De la misma manera hemos solicitado una reunión informativa con Expo Zaragoza Empresarial para conocer los avances y proyectos de  Dinamiza y FluviaY con los responsables del Palacio de Congresos Expo.

La ronda informativa sobre el estado del Legado de Expo Zaragoza, se completaría con el Acuario de Zaragoza y ZGZ Arroba Desarrollo Expo, S.A, con las que o bien ya se ha realizado la reunión, o se ha concertado cita para la misma.

En próximas fechas se publicará un informe con las conclusiones de estas reuniones para quién esté interesado en conocer la situación actual y real de la Post Expo zaragozana.

Asociación Legado Expo Zaragoza
www.legadoexpozaragoza.com