La zona expo es una de las mas fotografiadas de Zaragoza

Zaragoza, 15 de Enero de 2014

Una herramienta de Google permite conocer cuales son los sitios visitados en el mundo en el que más personas se toman fotografías. Un mapa detallado muestra país por país la medida en qué las personas se toman las instantáneas y las suben en la red.

El servicio Panoramio de Google Maps es el responsable de mostrar este impactante mapa.

La herramienta se va formando en medida que más usuarios del servicio de Google registran sus fotos y marcan la zona en la que la tomaron.

Basado en la cantidad de retratos publicados en el servicio Panoramio, Sightsmap.com visualiza en un mapa todas aquellas zonas que registran una mayor cantidad de imágenes.

Bajo esta premisa, el sitio Sightsmap.com recopila la cantidad de fotos geolocalizadas y publicadas en el servicio Panoramio, y las refleja en un mapa digital para descubrir cuáles son las zonas más retratadas de un país.

Así, las zonas más oscuras contienen menos registros fotográficos respecto a las áreas en rojo o amarillo.

A su vez, Sightsmap.com combina la información disponible en Street View, Wikipedia, Foursquare y Google Plus para identificar determinados puntos de interés en aquellas zonas con un alto registro fotográfico.

  Lo que nos deja información de las dos enormes zonas mas fotografiadas de la ciudad de Zaragoza y que corresponden a una zona muy localizada del centro, eje del Ebro, Plaza del Pilar, Paseo Independencia, la Zona de la Aljaferia y bien marcada la Zona Expo en la margen izquierda, con marcados detalles de toda la Zona Expo, Pabellón Puente, Recinto Expo 2008 y Puente del Tercer Milénio.

 Esta nueva aplicación debería hacer “meditar” a los responsables municipales y entidades locales responsables del desarrollo del Legado Expo sobre su actuación o pasividad en el desarrollo de las potencialidades reales de la zona.

 De ellos es la responsabilidad de saber aprovechar o no los recursos turísticos de la ciudad, algo que visto lo vist en estas imágenes son claras y con resultados contundentes.